Madres y artistas en tiempos de cuarentena
Cuando trabajo y maternidad erupcionan en el mismo lugar y tiempo, la vida puede convertirse en un verdadero circo donde la gran mayoría no pidió participar. Con motivo del día de las madres, VISTAR te cuenta cómo las artistas cubanas combinan sus rutinas creativas con el cuidado y educación de sus hijos en medio de la cuarentena. Spoiler alert: Haydée Milanés transmutada en repasadora de media jornada.
Telmary
Llena de colores como siempre, Telmary ha repartido alegría en las redes sociales compartiendo videos con su hija donde se las ve cantando, bailando y haciendo challenges. En comentarios a familiares y seguidores, la cantante de HabanaSana ha destacado que es increíble el positivismo de su niña en medio de la cuarentena. “Algo lindo de este confinamiento es todo el tiempo que tengo para mi beba porque siempre estoy ocupada trabajando y ahora cada día es un regalo”, escribió Telmary en su Instagram.
Yuliet Cruz
Mantener a los chicos en casa y entretenidos es todo un reto. Yuliet lo logra despertando la creatividad y desbordando amor con sus hijos varones. En un video publicado en su Instagram se puede ver a la actriz cubana disfrutando de una sesión de manualidades con su hijo Sebastián Torres.
Haila María Mompié
Confinada en casa con su esposo, su hijo adolescente Hanet y sus golden retrievers, la cantante cubana ha decidido canalizar la inagotable energía varonil de los chicos poniendo a todos a trabajar en casa. Así lo ha hecho saber en un post de Instagram. ¡Bien hecho, Haila!
Haydée Milanés
Con el cierre de las escuelas hace meses ya, padres y madres han debido adoptar la responsabilidad, no solo de entretener, sino de impartir conocimientos a sus hijos. Al igual que muchos, la cantautora cubana asume el rol de maestra. Como resultado, Haydée viaja a diario del piano a los libros de texto y sin perder la paciencia instruye a su hija de siete años.
Diana Fuentes
Desde recetas de cocina hasta consejos de madre, la cantante cubana comparte su día a día en la nueva serie “Cosas de casa” de su canal de YouTube producido en cuarentena, donde es habitual la presencia de su pequeño Marcel en todo tipo de actividades creativas, culinarias y de entretenimiento.
Dianela de la Portilla
La cantante cubana Dianela de la Portilla -conocida por su tema “Quédate Allí” junto al trovador cubano, Adrián Berazaín- también ha aprovechado el confinamiento para pasar momentos inolvidables junto a su hijo Gabriel, sin dejar de innovar como madre en cada paso del camino. “Cuando ya ha pasado casi un mes sin poder sacar a tu hijo a ningún lugar y tienes que reinventarte a diario para seguir”, escribió en uno de sus posts.
Yasbell Rodríguez
Para la actriz y presentadora Yasbell Rodríguez, ser madre es una dicha tremenda. Sin embargo, como a muchos, los días de confinamiento le han hecho crecerse ante nuevos retos. Por consiguiente, desde sus redes sociales Yasbell ha subido videos y fotos juntos a su pequeño Alian en donde llama a todas las madres cubanas a mantener la calma, ser fuertes y no perder la paciencia.
Legna Rodríguez Iglesias
“Tampoco es broma cuando digo que mi hijo es mi antivirus”, así da cierre la escritora cubana, Legna Rodríguez Iglesias, a una crónica sobre los avatares de una cuarentena miamense, publicada en el Estornudo. En medio del aislamiento y el letargo creativo en que la artista afirma estar inmersa, el tiempo en familia se presenta como una de las mejores medicinas.
Rachel Valdés
La artista plástica cubana Rachel Valdés, conocida por sus instalaciones a gran escala, entre ellas el “Cubo Azul” expuesto en la XIII Bienal de La Habana y la obra “El principio del fin” exhibida en Times Square, se divide por estos días entre nuevos proyectos creativos, mientras pasa tiempo de calidad con su hijo Max de cinco años.