Los Premios Juventud 2018 se convirtieron en una gran fiesta cubana
Por décimo quinta vez, los Premios Juventud se convirtieron en una fiesta repleta de energía y pasión, donde no faltó el homenaje directo a los millenials latinos y al género urbano, que tan merecido lugar ocupó en esta cita musical, la más importante del verano.
Cuba estuvo bien representada y por primera vez se dedicó en los Premios un espacio a la música urbana hecha en casa. Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando los cubanos invitados al evento subieron todos juntos al escenario.
El Micha, Jacob Forever, el Chacal, Yomil y El Dany, El Taiger, Leiner Mesa ,Yulien Oviedo, IAM Chino, entre otros, hicieron mover las cinturas y tocar los corazones a ritmo de Cubatón.
Como deseábamos, el amor de representar a esta gran Isla del Caribe, limó con éxito las asperezas entre algunos artistas del propio género, pues como dijo Alexander Delgado, a través de sus redes sociales, “recuerden siempre que en la unión está la fuerza”.
“Quiero felicitar, de todo corazón, a todos mis colegas del género que lo hicieron súper bien en su performance. Creo que ha sido una gran oportunidad. Hoy ha sido un día histórico para la música urbana en Cuba. Estoy contento y feliz por ustedes, por lo que representamos y era algo que necesitamos hace mucho tiempo, espero que se repita”, agregó el integrante de Gente de Zona.
Con el hit “Te duele” este dúo reguetonero puso a bailar al público con desenfreno, demostrando que no hay nada mejor que la música cubana para subirle el pulso a la gente. Más entrada la noche, Randy y Alexander subieron nuevamente al escenario para interpretar el tema “Noche sin Día» acompañados de Il Volo.
La noche trajo muchas sorpresas, entre ellas el tema “Winning Winning” de Yomil y el Dany en colaboración con Dj Chino, un proyecto en el que los artistas venían trabajando desde hace ya algún tiempo.
Unas horas antes de su presentación, Yomil y el Dany, quienes también interpretaron el tema “Yo lo sé” , aseguraron a Premios Juventud que “esta va a ser una noche histórica para la música cubana y latina también”. No se equivocaron.
Jacob Forever fue otro que calentó la tarima del Watsco Center de Florida con temas como El Bombo” y “Qué nochecita”.
“Quiero darle las gracias a Dios a todos los santos a @premiosjuventud @univision @pitbull @iamchino__ y a todos los que hicieron posible para que de una vez se uniera la música cubana, gracias también a todos los latinos y a todos los cubanos q están en el mundo entero por apoyar nuestras redes sociales y nuestra música bendiciones para todos los músicos de cuba los que están aquí en este video y a los que no están”, escribió el artista en sus redes.
El Chacal fue otro que puso las palmas de sus seguidores bien arriba cuando cantó “Calentando La Habana” y “Ay mi Dios”, esta última junto a IAM Chino. “Historia gracias a todos los cubanos que me apoyaron en este segmento #aymidios @chacalrlm #themostwinming seguimos haciendo historia”, dijo IAM Chino.
También sonó “Cuba está de Moda”, el nuevo tema de Yulien Oviedo con El Micha, el Chacal y la Srta. Dayana que subió la temperatura de la noche con más sabor cubano.
Por su parte, El Taiger se apareció en escena vistiendo una bandera cubana sobre su pantalón, mientras el público coreaba junto a él.
A diferencia de ediciones anteriores, la gala de este año no premió a artistas específicos en las categorías habituales. El plato fuerte de la velada fue el concierto que reunió a grandes estrellas de la música latina, al tiempo que se homenajearon las voces de jóvenes líderes emprendedores promotores de cambios sociales en la comunidad.