
El funk de Nueva Orleans viajará a Cuba con el festival Getting Funky in Havana
Del 14 al 18 de enero, Getting Funky in Havana traerá a Cuba una delegación de importantes músicos de Nueva Orleans, invitados por Cimafunk.

Organizado por Cuba Educational Travel, Trombone Shorty Foundation y el Festival Internacional Jazz Plaza, el evento propone un intercambio cultural entre ambas ciudades, para las que la música es un ingrediente que no puede faltar.
Con el propósito de ofrecer conciertos, talleres, sesiones de improvisación y actividades en las escuelas, estarán viajando a la Isla las agrupaciones Tank and The Bangas (nominada al Grammy como Mejor Nuevo Grupo), Trombone Shorty Foundation (cuyo líder, Troy, es reconocido como uno de los mejores trombonistas del mundo) y The Soul Rebels (un grupo de hip hop, soul y funk que goza de gran prestigio
a nivel internacional).

Estos músicos estarán acompañados por el propio Cimafunk, quien en abril del 2019 celebró su cumpleaños en Nueva Orleans con un show sold out en el club Tipitinas, donde participaron las tres agrupaciones. Así nació la idea de tender un puente entre ambas ciudades a través del funk, sueño que se materializará en solo unos días.
En Getting Funky in Havana también estarán los Djs cubanos Edgaro Productor n´Jefe y Leydis, establecidos en Nueva York y Oakland, respectivamente. Ellos serán los encargados de animar la noche de cierre del evento, que tomará el Salón Rosado de la Tropical el 17 de enero, con un gran concierto de Cimafunk, Tank and the Bangas, The Soul Rebels and Trombone Shorty Foundation.