Las siete mejores fiestas gay de La Habana
Si quieres irte de fiesta en La Habana, cada vez hay más bares, cafés y clubs para pasarla bien. Pero si eres de los que no te conformas con una noche estándar y buscas fiestas diferentes, la ciudad también te tiene unas cuantas sorpresas para satisfacer tus gustos.
Lugares “de ambiente”, gays, “diversos”, o “incluyentes” hay unos cuantos. ¿Pero cómo saber cuál escoger? Aquí te comparto una lista de los más trendings, los más visitados, esos de los que todos hablan y donde se reúne la farándula gay de La Habana.
Quizá conoces otros, porque para pasarla bien sin censura hay varios lugares en La Habana. Estos son algunos de los sitios para TOD@S.
1-Café Cantante
Sin dudas uno de los preferidos entre el ambiente diverso de La Habana. Los sábados en el Café Cantante el show del proyecto El Divino regala un espectáculo único, muy diferente a lo que nos acostumbran las noches habaneras.
Transformismo, bailes eróticos e invitados de los mejores y más populares artistas del país. Desde aproximadamente las 11 de la noche y hasta casi el amanecer del domingo, no podrás dejar de bailar con el clima a tope.
2- Cabaret La Vegas
Archiconocido por ser el cabaret por excelencia del transformismo en Cuba. Hemos visto su escena y su ambiente en películas como Viva, y si te pasas por la esquina de Infanta y 25 un fin de semana verás la acera desbordada de público por entrar.
Un lugar para disfrutar de las mayores estrellas del transformismo cubano en el propio escenario que las ha hecho famosas. Muchos turistas no pierden la oportunidad de descubrir aquí esa otra Habana en primera persona.
3- El Karabalí
En plena Rampa se ubica este Club, uno de los más populares de las noches diversas de La Habana. Sus noches de fiesta gay son de las preferidas por los que les gusta bailar sin ataduras, ni espirituales ni físicas.
Todas sus noches pueden ser divertidas, pero específicamente los miércoles y viernes están diseñadas para abrir nuestra mente y divertirnos, no importa quien creamos ser.
4- Bar La Esencia
Todos los lunes en el Esencia hay fiesta diversa. Este, uno de los bares más sonados de La Habana, no puede dejar escapar un espacio para el ambiente libre.
En sus noches de colores, se monta un escenario donde podemos disfrutar de algunas de las estrellas cubanas del transformismo. El acogedor espacio del Esencia colma sus habitaciones de buena vibra y desenfado.
5- SW Habana
Un lugar pensado especialmente para las parejas swingers de la ciudad. Los espectáculos de transformismo, la buena música para bailar y un ambiente diverso donde todos tienen cabida es la oferta de Swinger Habana.
Este bar está diseñado para la gente más abierta de La Habana, gente desprejuiciada que se atreve a pasar una noche de aventura y sin censura. El SW Habana se inserta en una nueva modalidad de fiestas para una ciudad que aspira a ser más moderna.
6- El bar mYXto
Desde su nombre sugiere lo inclusivo de su interior. Para todo tipo de personas, no importa el género o la orientación sexual. El Bar mYXto es un lugar para los que miran con más de una perspectiva, los que no se conforman y prefieren experimentar.
Noches con espectáculos de transformismo y también baile erótico, el Bar mYXto es para pasárselo bien. Cuando llegues a su interior, recuerda dejar tus miedos y prejuicios afuera, en este bar hay espacio para todos, menos para las mentes atrasadas.
7- El King Bar
Su sugerente nombre ya incita a pasarse aunque sea un rato por este bar del Vedado. No es un lugar particularmente diseñado para un ambiente gay, pero suele ser un lugar inclusivo, para pasarla bien, no importa quién seas ni cómo seas.
Si andas por el Vedado y no quieres una fiesta estándar, el King Bar te promete no quedarse en los límites de lo conocido, de lo aburrido, de lo “normal”.