Las prendas de la temporada que más favorecen a las criollitas
¿Tu cuerpo es como el de las criollitas? El mío también. Lo cierto es que siempre tuve una relación de amor-odio con mi figura, especialmente con mis caderas, demasiado anchas para mi gusto y desproporcionadas con el tamaño de mis pechos.
“Ese es el cuerpo clásico de las criollitas, el que prefieren los hombres”, decía mi abuela. Pero a mí no había forma que me gustara y menos cuando trataba de meterme en un jean slim. Entonces, la cosa sí que se ponía fea. Como la mayoría de mis amigas eran “flacas a matarse”, sentía un poco de envidia, al ver que cualquier tipo prenda les quedaba como anillo al dedo.
Quizá la culpa de mi obsesión fueron las revistas de moda, donde consumía como agua tendencias antepuestas a cuerpos de criollitas como el mío, e incluso algunas modas que, una vez fuera de las pasarelas, tenían poco recorrido en la anatomía latina.
Sin embargo, gracias al movimiento inclusivo impuesto en la moda, son pocas las propuestas que hoy no pueden adaptarse al cuerpo con curvas de la mujer cubana.
De hecho, las tendencias para esta primavera-verano están especialmente dirigidas a las mujeres con caderas de impacto. Nos referimos a los pantalones del momento. Aquellos de patas anchas y cintura alta, de modelo paper bag y palazzo (muy usados por nuestras celebrities e influencers cubanas preferidas).
En esta categoría también podemos incluir a los monos amplios, especialmente los de lunares y estampados marineros, adaptables tanto para un look de día como de noche.
Otras de las prendas aptas para cuerpos con curvas, son las sayas acampanadas, con vuelos y también plisadas, muy trending para la nueva temporada y especiales para las chicas de caderas amplias, gracias a que su corte permite el movimiento y deja respirar la silueta.
Puedes combinar estas prendas con coptops ceñidos que equilibren lo holgado de las faldas y pantalones.