
La dama y el vagabundo
Desde su publicación hace dos días, las fotos de la quinceañera de Matanzas con el perro callejero se han vuelto virales en redes sociales y medios de prensa.

Las imágenes se dieron a conocer luego de que las compartiera el padre y fotógrafo de Olivia, la joven que ese día tenía su sesión de fotos por sus quince años. «Veníamos pasando, tensos por la sesión de quince, por los horarios, el sol, cuando él se acerca curioso, y le hago una seña a Oli. El resto fueron ellos: Olivia, que no solo lo acarició sino que se sentó, y Firulais, todo amoroso y fotogénico, que aceptó el regazo que le ofrecían», comentó Néstor Núñez a través de Facebook.
En las fotos se puede ver a la joven sentada en una de las calles de Matanzas junto al perrito, que descansa sobre su vestido blanco.

Este no es el primer perrito cubano que se cuela en una sesión de fotos y se vuelve viral. En noviembre pasado, durante el recorrido de los reyes españoles Felipe y Letizia por La Habana Vieja, otro can «posó» en las instantáneas que les tomó la prensa, a solo un día de que una manifestación de animalistas liberara una docena de perros.
No es difícil imaginarse por qué, en menos de 48 horas, medio mundo ha visto las imágenes de la joven Olivia con el «firulais». Este gesto llegó en un momento crucial para el movimiento animalista en Cuba, marcado por la espera de una legislación que penalice el maltrato animal, en todas sus expresiones y variantes.