Eusebio Leal sueña con un pedazo de Central Park en La Habana
Dos décadas después de que la viera en Central Park, Eusebio Leal está cerca de cumplir su anhelo de tener en La Habana una copia fiel de la escultura de Martí, creada por la artista Ann Hyatt Huntington, según confesó en una entrevista que le realizaran a inicios de año en la sede neoyorquina de Google.
Durante el encuentro con el director ejecutivo Eric Schmidt y miembros de la empresa, el historiador de la capital cubana, dijo que vencerá todas las dificultades para materializar el sueño de traer a la ciudad donde nació El Apóstol la réplica de una obra tan especial y diferente de todas las que ha visto en su vida.
La conversación ocurrió días después de que en enero de 2017 Eusebio Leal y Google estrenaran en Cuba el documental de realidad virtual Nuestro Martí, una figura que vuelve a ser puente para el diálogo entre los dos países.
Sobre el proyecto del joven Brett Perlmutter, el historiador expresó su agradecimiento. Reconoció además que está contado como quien narra una historia junto al fuego a niños que se reúnen en el aula.
Durante la entrevista recordó los vínculos de Martí con Estados Unidos. Un país donde vivió 15 años y que lo ayudaron a crecer culturalmente y lo acercaron a grandes figuras de su tiempo.