La música urbana presente en los Premios Juventud 2018
Con los Premios Juventud a la vuelta de la esquina, los artistas cubanos invitados a esta fiesta latina musical, se preparan para dar lo mejor de sí sobre el escenario y no es poca la presión a la que se enfrentan, pues compartirán cartel con grandes estrellas internacionales como J Balbin, Arcángel, Ozuna, Jason Derulo y De La Ghetto, Becky G, Maluma, Zion y Lennox, entre otros.
Por primera vez, participan en un evento de esta magnitud tantos cubanos que, si bien son bastante populares en la Isla, apenas comienzan a trazarse una carrera en el competitivo mundo del espéctaculo internacional. Entre ellos, podemos destacar a Lenier Mesa, Yulien Oviedo, Srta. Dayana, el Taiger y el Micha.
El contraste entre estos invitados es bien evidente. Algunos ya tienen la mitad de la pelea ganada, pues han firmado con disqueras internacionales o alcanzado premios en ediciones anteriores. Sin embargo, otros y en especial los independientes, tienen mucho que demostrar todavía ante el público que los sigue.
Lo cierto es que de todo puede pasar en esta cita. La lista de los cubanos confirmados es amplia y en ella también figuran Gente de Zona, el Chacal y Yomil y el Dany. Así que si algo no faltará esa noche, serán los mejores exponentes del género urbano hecho con sabor a Cuba.
Otro punto picante es qué sucederá tras bambalinas, pues el ambiente podría tornarse muy cargado. De seguro, habrán algunos que se darán la mano y otros que no podrán compartir más allá del saludo cordial.
Las tiraderas siempre han sido comunes dentro de los artistas del propio género, aunque esto no es algo exclusivo de los cubanos, también pasa entre músicos internacionales (al menos, un punto a favor es que, gracias a Dios, no invitaron a Chocolate).
Algunos como Yomil han asegurado a través de sus redes que “cada pedacito que cante será para Cuba”. En cambio, el Taiger afirmó que su participación no hubiera sido posible sin el apoyo de sus fans.
Solo esperamos que el amor a su tierra y el honor de estar representando a Cuba en este evento que ya llega a su 15 edición sea más fuerte que las discrepancias entre los reguetoneros.