El lado cubano de la hija de Madonna y más sobre los latinos en la Semana de la Moda en Nueva York
La Semana de la Moda en Nueva York (NYFW) 2018 puso el listón bien alto en cuanto a estilismos se refiere. Si algo distinguió a este evento, fue el derroche de latinidad que tomó por asalto las pasarelas y calles de la Gran Manzana.
Uno de los looks más comentados fue el Lourdes León, la hija de mayor de Madonna y del bailarín cubano Carlos León, quien debutó como modelo en la NYFW.
Siendo su mamá una estrella de pop multipremiada, Lourdes es maestra en el arte de vivir bajo los reflectores. Aun así, la joven de 21 años ha entrado con paso ganador en el mundo de la moda, desfilando para la firma Gypsy Sport.
Para su debut, Lourdes lució un outfit bien radical con toques urbanos, inspirado en la naturaleza y lo tropical. Lo cierto es que muchos medios han atribuido este estilismo a sus raíces caribeñas y cubanas. Se trata de un sostén hecho con cadenas y conchas, un pantalón vaquero a la cadera, ripped y unas ugly sneakers de color blanco. El look fue complementado con plumas verdes en el pelo, unas micro gafas en la punta de la nariz y ropa interior negra.
Aunque Lourdes fue aplaudida por muchos, la joven también tuvo sus detractores. Sus piernas y axilas sin rasurar fueron objetos de muchas críticas. A lo que ella hizo “oídos sordos”, pues en varias ocasiones se ha declarado defensora de esta tendencia.
A pesar de su éxito, Lourdes no olvida nunca sus raíces cubanas. Hace un par de años, acompañó a su madre a Cuba para la celebración de su cumpleaños número 58.
La latinidad en la Semana de la Moda en Nueva York
Modelos, cantantes, actrices e influencers se trasladaron a Nueva York para disfrutar de uno de los eventos más esperados del año en materia de moda. Todos desearon ocupar la primera fila y así tomar nota de los estilos de la NYFW que muy pronto se convertirán en tendencias.
Sin embargo, en medio de la vorágine de este hercúleo evento que movilizó a miles de adictos por lo fashion, estuvo presente la fuerza impulsora de muchos latinos. Ellos también pusieron su granito de arena para el éxito de uno de los desfiles más importantes de esta multimillonaria industria.
Diseñadores e íconos del estilo como Carolina Herrera (venezolana) y Oscar de la Renta (dominicano) han representado por años a los latinos en las pasarelas. Pero este año se sumaron nuevos y emergentes talentos provenientes de Honduras, México, Uruguay, Colombia, Argentina y Puerto Rico. Entre ellos, Elena Vélez, Gabriela Hearst, Fernando García, Benito Santos y Raúl López.