Djs de España y México confirmados para Eyeife 500
Diversidad y creatividad son los valores fundamentales de la tercera edición del Festival Eyeife 500 -el mayor evento de la música electrónica en Cuba-, que del 11 al 15 de diciembre se unirá a las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana.
La unión de «diferentes manifestaciones de la cultura sonora cubana con la música electrónica de la Isla», además de «acercar a los jóvenes a una variedad musical que nunca antes había alcanzado tal magnitud en los escenarios insulares», son los propósitos manifiestos por el comité organizador del festival.
Los artistas internacionales que han confirmado su presencia son Tadeo Fernández y Criminal Sound de México, mientras que por España vendrán Albert Neve, Ley Dj y The Dirty Playerz. Por Cuba participarán Kill de Party, David Casas, PauZa, Sandro Vila y New World, entre otros que se irán sumando al programa.
Con un llamado a la experimentación y el mayor uso de las sonoridades cubanas, Eyeife 500 se destacará por la calidad de las fusiones musicales. Sus directivos aseguran que los Djs y productores cubanos ampliarán “su abanico creativo tomando como base diferentes corrientes de la música de la Isla, como el jazz, los ritmos afrocubanos, el rock o la trova”.
Como en ediciones anteriores, la megafiesta de la música electrónica se encuentra organizada por la Institución Cultural PM Records y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura. Eyeife 500 propone además un evento teórico y una exposición fotográfica bajo el título Cara B, a realizarse en Fábrica de Arte Cubano.