Viengsay Valdés está con Alicia al frente del Ballet Nacional de Cuba
Se hizo oficial, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, asumió el cargo de subdirectora artística de la compañía. El Ministerio de Cultura refirmó con esta designación formal el papel de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso como directora general.
La artista dio varias declaraciones a Prensa Latina agradeciendo el nombramiento y la confianza depositada en ella para formar a los bailarines cubanos en su desarrollo profesional. También comentó el orgullo que siente por pertenecer al BNC y haber sido alumna de los mejores exponentes del ballet en la Isla.
La última actuación de la bailarina Viengsay Valdés fue precisamente un homenaje a su maestra Alicia Alonso. Con coreografía de Tania Vergara y música de Frank Fernández, Viengsay bailó “Para Alicia” en la clausura del Festival de Ballet de La Habana 2018.
«En estos momentos, valoro conservar y defender el legado histórico de nuestra compañía para que siga siendo reconocida a nivel internacional», aseguró.
La mezcla generacional y profesional que implican Viengsay Valdés y Alicia Alonso al frente de esta compañía promete afianzar aun más el prestigio y talento de los jóvenes que integran el BNC, así como el de los nuevos bailarines que están por venir.