¿Cómo cambiar tus cryptomonedas en CoinEx a dinero fiat desde Cuba?
A través CoinEx, desde Cuba y cualquier parte del mundo, se pueden depositar criptomonedas en una cuenta personal, hacer intercambios, trading, préstamos y todas las funciones que puedes encontrar en un exchange.
Pero, ¿cómo convertir estas criptomonedas a la moneda local? ¿cómo monetizar esto de manera física y cambiar dinero de CoinEx desde Cuba?
En el caso de Cuba hay muy pocos negocios en los que se acepte el pago en criptomonedas, y a nivel gubernamental no existe esa posibilidad más allá de estos pocos negocios privados. Sin embargo, hay iniciativas privadas que sí te permiten monetizar tus criptomonedas, tal es el caso de BitRemesas.com y QvaPay.
BitRemesas.com, por su parte, te permite recibir remesas a través de las criptomonedas, en una operación en la que pagas con cripto y casi al momento recibes una transferencia bancaria. Por otro lado, QvaPay te permite depositar dinero a través de ella y no solo puedes recibir remesas (igual que con BitRemesas.com), sino enviar dinero a cualquier parte del mundo mediante transferencias bancarias.
¿Cómo se puede hacer esto? ¿Cómo entonces cambiar el dinero de CoinEx?
Pasos para cambiar dinero de Coinex desde Cuba
Cambiar dinero de CoinEx desde Cuba (o enviarlo a una persona en Cuba) puede ser bastante sencillo, pero debes seguir unos pasos para lograrlo, aquí los tienes.
PASO#1: Crearte una cuenta en CoinEx y registrarte.
Para este paso puedes utilizar un código de referido, como el que te dejamos aquí.
Lo único que necesitas, además del link de referido que te facilitará las cosas:
- una dirección de correo electrónico, y
- una contraseña.
Te llegará un pin numérico a tu cuenta de correo que deberás poner en CoinEx para activar tu cuenta.
PASO#2: Depositar dinero/comprar criptomonedas en tu cuenta de CoinEx.
Para depositar dinero debes dirigirte a la sección de SPOT dentro de CoinEx, que es el panel donde se hacen intercambio de criptomonedas, una por otra. Aquí puedes usar tu propia billetera o wallet, o si lo prefieres o aún no tienes tu wallet, puedes usar la wallet que tienes en CoinEx una vez que te has creado la cuenta.
La ventaja de usar la wallet de CoinEx, es que desde ella directamente puedes además comprar criptomonedas con la tarjeta de crédito o débito, a través de un pequeño botón que dice BUY BITCOIN WITH DEBIT OR CREDIT CARD. Aquí encontrarás varias ofertas y varios proveedores que te facilitarán la compra a través del pago con la tarjeta de crédito o débito que tengas.
Si no eres un experto en el mundo de las criptomonedas, o buscas, sencillamente, la facilidad de hacerlo todo desde un mismo sitio, esta es sin duda la opción más acertada.
Entonces, para simplificar un poco más las cosas, para depositar dinero en CoinEx:
- Vas a SPOT.
- Puedes usar tu propia wallet o la que te da CoinEx (recomendamos esta).
Si, por otro lado, deseas comprar criptomonedas:
- Vas a BUY BITCOIN WITH DEBIT OR CREDIT CARD.
- Compras la criptomoneda según la oferta y el proveedor que más te convenga.
PASO#3: Enviar dinero a través de BitRemesas.com
Una vez que compraste las criptomonedas y las tienes acreditadas en tu cuenta, ya puedes enviar la remesa utilizando BitRemesas.com. Lo único que necesitarás para realizar esta operación es el número de tarjeta bancaria de la persona, su nombre y apellidos y su correo electrónico. De esta manera solo tendrás que rellenar estos datos en BitRemesas.com y poner la cantidad que deseas enviar.
Por ejemplo, si ya tenías 100 dólares a través de CoinEx, puedes poner directamente esta cantidad en BitRemesas.com. Debes fijarte que coincida la moneda con la que vas a pagar en BitRemesas.com con la moneda que tienes en CoinEx, para que el pago sea transparente.
Este proceso de envío generará una factura y un código QR, además de una billetera que se generará de manera aleatoria para que la revises en ese momento, copias el código de la billetera, vas a CoinEx, pones que deseas cambiar esa cantidad de dinero, y lo diriges a la billetera temporal que te dio BitRemesas.com, junto a la cantidad que exige BitRemesas.com para hacer esa operación.
Después de colocar todos estos datos, solo tienes que extraer, operación que te pedirá confirmación a través de un correo electrónico, para que la operación sea genuina, y una vez confirmado a través del correo CoinEx envía el dinero hacia BitRemesas.com y esta, a su vez, en menos de 24 horas entrega el dinero a la tarjeta de la persona en Cuba.
Simplificando, para enviar dinero a través de BitRemesas.com utilizando CoinEx:
- Rellenas los datos que te pide BitRemesas.com (número de tarjeta bancaria de la persona, su nombre y apellidos, su correo electrónico y la cantidad que deseas enviar).
- Fíjate que coincida la moneda que pones en BitRemesas.com con la que tienes en CoinEx, que es de donde vas a mandar el dinero.
- Se genera inmediatamente una factura, un código QR, y una wallet de manera aleatoria.
- Copias el código de la wallet.
- Vas a CoinEx y pones la cantidad de dinero que vas a cambiar (lo que vas a enviar a la persona más el pago a BitRemesas.com).
- Le das a Extraer.
- Te llegará un correo de confirmación.
- Pinchas el enlace en el correo y confirmas la operación.
- CoinEx envía los fondos seleccionados a BitRemesas.com.
- BitRemesas.com envía el dinero, en menos de 24 horas, a la persona en Cuba.
Algo que debes tener en cuenta
Como ves, son operaciones bastante sencillas y el proceso es rápido, pues en menos de 24 horas tienes el dinero que vas a cambiar de CoinEx a través de BitRemsesas.com.
Ten en cuenta, y no es desacertado recordarlo, que BitRemesas.com cobrará un pequeño impuesto por la operación, por el uso de la plataforma para enviar el dinero.
De la misma manera, CoinEx también cobra un pequeño fee, una tarifa, que varía según la moneda que uses, por lo que te recomendamos, por ejemplo, el USDT (TRC20). Es decir, que tienes que jugar con la cantidad que tengas en fondos a la hora de enviar el dinero y pagar ambas cosas, para saber la suma que llegará a la tarjeta.
Eso sí, muy importante, presta mucha atención a todo lo que estás haciendo, pues debes copiar varios datos o introducirlos y si cometes algún error la operación no funcionará.