Clandestina denuncia que la marca española Zara robó muchos de sus diseños
A través de un video que circula por las redes sociales, Clandestina acaba de denunciar que Zara, la cadena española de tiendas, le robó muchos de los diseños que venden en su atelier de Villegas 403, así como a través de su página web.
En sus últimos lanzamientos de ropa, la cadena de tiendas empleó frases como “Delete the drama”, “Mentally I am in Havana” y “Under construction”, que resultan muy similares a los populares “Se acabó el drama”, “Actually I’m in Havana” y “País en construcción (P.E.C.)”, diseñados y popularizados por la marca cubana.
“Qué descaro que una compañía tan grande tenga que hacer eso, que copiar a gente mucho menor en todos los sentidos”, afirmó Idania del Río, creadora de Clandestina.
Aunque sería en extremo costoso emprender una demanda contra la cadena española, Clandestina intenta verle el lado positivo al asunto. “Lo bueno es que si quieres tener un diseño de verdad tienes que venir a La Habana y no lo puedes comprar en Zara, porque eso es un plagio”, expresó Leire, del Equipo de Marketing.