Cuba al mando de la moda en la primavera/verano 2018 de Japón
La colección primavera/verano de la firma japonesa Mando Takasu inspira algunas de sus propuestas para esa temporada en la moda de Cuba.
Propone prendas versátiles y sobrias para el hombre. Los básicos vuelven en una selección de tonos neutros; los blazers de dos botones, las camisetas estampadas y las chaquetas.
Además son protagonistas los pantalones relajados y cónicos, los suéteres con cuello V y las camisas de manga corta. Se trata de un giro desde la visión asiática al vestuario básico, donde prevalece la elegancia, el equilibrio de las siluetas y los detalles del punto de canalé en tejidos transparentes, así como superposiciones y uso de texturas con más fuerza.
Con 20 años de existencia en el mundo de la moda, la marca presenta unos 12 looks bajo el nombre Louche Sastrería. En 2003 amplió su sello hacia la ropa de hombre y desde entonces garantizó su éxito en esa línea.
Según la crítica especializada, Mando Takasu “no cede a las tendencias estacionales, sino que se inclina hacia el estilo contemporáneo general de la época”. Captura de forma intemporal la esencia de la vida moderna a través de la exploración de los colores donde defienden una paleta suave.
El pastel oscuro, el caqui, el azul de mezclilla, el carbón de leña y el negro, se utilizan en toda la colección y son protagonistas en esta donde Cuba también inspira.