Chucho Valdés y Diego El Cigala recordarán a Bebo Valdés en el Festival de Jazz de Barcelona
El álbum Lágrimas negras unió para siempre la música de Bebo Valdés y Diego El Cigala. Con este disco, ganador de Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional (2004), el pianista cubano marcó un regreso exitoso casi al final de su carrera y el cantaor se reafirmó a nivel internacional.
Justo cuando el gran Bebo cumpliría 100 años, su hijo Chucho Valdés y El Cigala le rendirán homenaje en el Voll-Damm Barcelona International Jazz Festival, que abrirá el 26 de octubre en el Palau de la Música Catalana.
Precisamente, Chucho, quien fue nombrado padrino del Festival en 2014, tendrá a su cargo el concierto inaugural, según refiere la revista Billboard. Se espera interprete temas de su álbum Jazz Batá, acompañado por Yaroldi Abreu, Dreiser Durruthy Bambolé y Yelsy Heredia.
Por su parte, Diego El Cigala, quien además de rendir homenaje a Bebo Valdés celebrará los 15 años de Lágrimas negras, cantará el 14 de noviembre en el Palau de la Música de Barcelona algunos de los temas que colocaron a este disco en el número 4 del Billboard Latin Pop Albums.
El bajista Javier Colina y el pianista cubano Harold López Nussa “también forman parte del tributo a Bebo Valdés en la 50 edición del Festival de Jazz de Barcelona”.