Black Bass y una carrera que comienza desde lo alto
Pedro Gutiérrez Jr., Black Bass, es fundador de Yomil y El Dany, con quienes trabajó más de tres años. Chelista y contrabajista, productor y creador de su propia música, tiene solo 23 años, pero ha recorrido un largo camino en una carrera que no ha hecho más que empezar.
Música junto a otros músicos
Pero no solo ha compartido escenario con Yomil y El Dany… la lista es bastante extensa.
“He tenido el placer y la dicha de compartir con Lenier, El Taiger (…), Descemer Bueno, Orisha, de quien soy actualmente el bajista, Be Angel, Kelvis, Nube Roja, Chris Tamayo, Nilo del Monte, Diván, Leoni, Nesty, Sebastián Yatra, Alejandra Guzmán”.
Ahora mismo, para Black Bass es un privilegio formar parte de la banda de Jay Wheeler, con quien se encuentra haciendo un tour por los Estados Unidos, donde vive actualmente.
La música como creación
Pero Black Bass no solo es bajista en agrupaciones de otros músicos, sino que ya tiene sus propias creaciones.
Su primer tema, “Instinto”, se lo dedicó a su novia. El segundo se titula “Ella se menea” y lo creó inspirado en el afrobeat. Ambos están disponibles en plataformas digitales.
Ya tiene otro tema en proceso de mezcla, junto a Nube Roja, y además nos anuncia el lanzamiento de su primer EP, “para que lo esperen y lo disfruten”.
“Trato de ser diferente a la hora de hacer mi música, de llevarla a otro nivel”, nos dice. La actualidad está en los ritmos y sonidos que utiliza, pero también en sus letras, donde escribe lo que siente.
Le gusta mucho el funk, por eso quizás puede notarse este estilo en sus creaciones. Nube Roja es posiblemente uno de los grupos que más tiene que ver con esta influencia. Además, Bruno Mars y Justin Bieber también son referentes para Black Bass como artistas.
La música en la sangre
La música le corre por las venas. “Vengo de una familia musical”, nos dice… y así es. Su padre, Pedro Pablo Gutiérrez Valdés, es el bajista actual del Buena Vista Social Club y fundador de la Charanga Habanera, pero no es el único músico en la familia.
Sus abuelos, su mamá, hermanos, tíos y primos también están vinculados directamente a la música, incluso “las personas que no son músicos dentro de mi familia, igualmente llevan ese sentir”.
Un artista a seguir
Creciendo como artista, Black Bass quiere “seguir tocando con las mejores orquestas del mundo, seguir produciendo para mí y para otros artistas (…), seguir haciendo temas, haciendo mi propia música, y tratarla de llevar a un nivel muy alto”.
Y al parecer lo está consiguiendo, pues muchos son los músicos que reconocen su talento. Como creador va abriendo paso, y aunque su carrera está iniciando, hay mucho camino recorrido ya.
Ritmo pegajoso, melodía que contagia, una imagen que atrae quizás por diferentes motivos… Sin duda Black Bass es uno de esos artistas de los que hay que estar pendientes en redes sociales y plataformas musicales, porque puede dar mucho de qué hablar, y para bien, en un futuro muy cercano.