Así fue el estreno de la nueva colección de Clandestina junto a Google
Si pensabas que la marca de ropa Clandestina había llegado a su punto máximo de osadía a la hora de reflejar en sus diseños el espíritu de los cubanos, te aviso que esa solo era la punta del iceberg. En esta ocasión, se ha alzado sobre la pasarela con su nueva colección, País en Construcción, dejándonos con la boca abierta, así como nos tienen acostumbrados.
País en Construcción creada junto a Google, es la primera experiencia donde una marca americana colabora con cuentapropistas cubanos en el lanzamiento de una línea de ropa. La colección no solo pretende conquistar un concepto de moda urbano, sino recrear los cambios y oportunidades por los que transita la Isla.
La música de Cimafunk y Dj Jigüe dio inicio al desfile celebrado este jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se dieron cita buena parte de los amantes de lo fashion. Si bien hace unos días Clandestina anunciaba el estreno de su colección, ahora, ya podemos ver las imágenes y siluetas de una línea marcada con el sello inconfundible de los diseñadores Idania del Río, Gabriel Lara y Celia Ledón.
En palabras de los creadores, País en Construcción nunca pretendió ser una pasarela de alta costura, sino algo que surgió de la creatividad y el empeño de quienes hicieron posible esta colección sostenible, reciclable y representativa del streetwear con sello cubano.
El estilo ecléctico de las 51 piezas que conforman esta línea fusiona, con toda la libertad del postmodernismo, elementos emblemáticos de la pasarela de siempre con el del hardwork. Es una colección agresiva, desafiante…como estos tiempos y los que se avecinan.
De manera general, se trata de diseños para laborar con swing, monos de trabajo y overalls de colores donde vibrantes y patrones, en muchos de los cuales la mascota de la firma Clandes-Dino es protagonista.
Lo cierto es que esta versión tropical del Dino de Google Chrome- sí, ese que vemos y hasta jugamos con él cuando se nos cae la Wifi- sirve a un doble propósito: relajar el tema de la desconectividad en la Isla y hacer referencia a este icono de “no acceso a internet”. Sin dudas, tan alta confusión de elementos dialogantes parece sonreír entre sí cuando se da cuerda al mecanismo fashion de Clandestina. El evento concluyó con un after party en la escuela de esgrima patrocinado por Johnnie Walker y al ritmo de Mia Moretti, la Dj de Katy Perry.