
Ana de Armas habla sobre «Blonde» y el reto de encarnar a Marilyn

El papel protagónico de Ana de Armas en Blonde fue, al momento de la selección, una noticia de gran impacto para la industria cinematográfica de Hollywood. Al acercarse el estreno de esta película biográfica de Netflix, la joven actriz cubana confesó por qué le resultó una auténtica tortura encarnar a Marilyn Monroe.
«Mi cerebro está frito»
Según de Armas le costó mucho esfuerzo lograr el tono y acento justos de Norma Jean Baker en los diálogos. Concretamente, fueron 9 meses de asesoría y práctica, sumados a varias sesiones de ADR (regrabaciones despues del rodaje), para conseguir el punto exacto del dialecto de uno de los mitos de Hollywood. En alguna entrevista Ana llegó a confesar, jocosamente, que «su cerebro estaba frito».
Sin embargo, luego de varios meses de trabajo la actriz cubana verá su primer papel protagónico en Hollywood, nada menos que en la piel de una de las actrices más famosas y polémicas de la industria a lo largo del tiempo.

¿Ana Monroe o Marilyn de Armas?
Blonde, basada en la biografía de Marilyn Monroe que escribió Joyce Carol Oates en el año 2000, está dirigida por Andrew Dominik y termina siendo una crónica ficcional sobre la vida privada de la actriz. El filme nos acerca a la verdadera forma de ser de la protagonista de Gentlemen prefer blondes (1953), pasando por los tópicos comunes que se construyeron alrededor de su figura.
Ana de Armas fue escogida para el papel por Dominik desde el primer momento en que la vio en el casting. La actriz ha comentado que luego tuvo que convencer a productores e inversores, pero el director tuvo muy clara su participación desde el comienzo. Se deja ver entonces que Hollywood apuesta cada vez más por la diversidad y el talento.

Aún el público espera la aparición de Ana en Deep water, que protagoniza junto a su ex, Ben Affleck, No time to die de la saga 007 y The gray man. Pero sin dudas es este drama biográfico el que acapara la mayor expectativa.
Existen, dentro del cine y la televisión, varias actrices que han revivido a Marilyn de forma memorable: Charlotte Sullivan, Theresa Russell, Mira Sorvino, Ashley Judd, Michelle Willians, Poppy Montgomery, Susan Griffith, Kelli Garner, entre otras.
Además, nadie olvida a esa Marilyn que obsesiona a Andy Warhol y que acaba siendo el ícono pop por excelencia. A todas esas reencarnaciones se suma ahora la Marilyn de Ana de Armas, que al menos físicamente no podría ser más idéntica.
Ana de Armas, a sus 32 años, se encuentra sin dudas en el punto más brillante de su carrera. Netflix aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para Blonde, pero al parecer será en algún momento de este 2021.