Alejandro Gil fue Mejor Director en el Havana Film Festival de Nueva York
En la noche de ayer tuvo su gala de clausura el Havana Film Festival de Nueva York, un evento que reúne lo mejor del cine hecho en Cuba y Latinoamérica.
Desde hace meses se venía anunciando la participación de varios largometrajes cubanos en la vigésima edición de este festival, que este año estuvo dedicado a las experiencias de las mujeres en la industria cinematográfica.
Entre el 5 y el 16 de abril, “la ciudad que nunca duerme” pudo ver de cerca las últimas producciones de la Isla. El extraordinario viaje de Celeste García, Yuli, Nido de Mantis, El Regreso, Insumisas e Inocencia son algunos de los títulos que ya le han dado la vuelta al mundo en lo que va de año, y que pisaron fuerte en Nueva York. Tanto así que el premio al Mejor Director fue para Alejandro Gil, por su filme Inocencia.
El Festival rindió tributo al director cubano Fernando Pérez, y realizó un homenaje a los quinientos años fundación de La Habana con una proyección de Memorias del Subdesarrollo, en copia restaurada.
Además, se realizó una mención especial del jurado a El extraordinario viaje de Celeste García, del realizador Arturo Infante, que fue la película encargada de la inauguración del evento.