Ensemble Interactivo esta tarde en la Fundación Ludwig
Ensemble Interactivo de La Habana (EIH), un proyecto que tiene como impulso la experimentación sonora, abre su temporada 2020 con un concierto en la Fundación Ludwig. Desde las 6:00 pm de este lunes 27 de enero la propuesta es llenar la tarde de sonidos variados, atrevidos e inesperados.
«Sobre el horizonte se avista un barco. Los piratas del ruido y la experimentación sonora regresan a sus andanzas por tierras desconocidas (y conocidas) para enfrentar un nuevo año, una nueva temporada. ¿Qué mejor lugar para empezar que el que nos despidió de nuestro hermoso e intenso 2019? Vayan a Ludwing que traemos sorpresas de tierras lejanas, y el mismo (pero más fuerte) espíritu de libertad», anuncian desde sus perfiles en redes sociales.
El impulsor de este proyecto es Pepe Gavilondo, joven músico que entre otros méritos cuenta con el privilegio de ser tecladista de la legendaria banda Síntesis y compositor para compañías como Acosta Danza (la obra Movimiento interpretado, musicalizada por él, está presentándose ahora mismo).
Con su guía, el conjunto de músicos que conforman Ensemble se desarrolla en un espacio de creación constante y en un intercambio de retroalimentaciones que los mantiene en crecimiento. Cada uno de los integrantes desarrolla otros proyectos musciales a la par: EIH viene a ser el punto de convergencia de estos jóvenes inquietos, la búsqueda del arte en su expresión más pura.
Este lunes, en calle 13 entre D y E, La Habana tendrá la oportunidad para probar otro bocado de su vanguardia artística.