«Normalmente» vuelve a YouTube, pero en otro canal.
“Normalmente”, uno de los hits que más suenan por estos días en Cuba y Miami, ya se encuentra de vuelta en YouTube bajo la autoría de Wildey ft. Yomil y El Dany.
Lo que en un inicio era un tema ya “pegao” en las calles y original de Wildey, fue convertido en un remix por Yomil y El Dany. Sin embargo, cuando estrenaron el remix de la canción, por un error de comunicación entre los artistas invirtieron los creditos de su autoría poniendo a Yomil y El Dany por delante de Wildey en el título.
Esto fue suficiente para que este último subiera un video criticando la decisión del dúo. ¿La respuesta de El Dany? Pues un texto afirmando que le habían faltado el respeto. Esto dio pie a que el tema subiera en las discotecas, emisoras y los canales de música.
Hoy está entre los primeros puestos en las listas de Miami, y en Cuba, es imposible no escucharlo por todas partes. Mientras tanto, Yomil y El Dany y Wildey ya están repartiendo las ganancias de la canción -que ya se acerca al millón de visualizaciones a partes iguales.
El caso en cuestión es solo un ejemplo de algo que se está convirtiendo en hábito. Con la tendencia a las “directas” y a utilizar las redes sociales como plataforma para criticar a otros artistas y aumentar el ego, se están perdiendo importantes oportunidades para hacer colaboraciones, generar ingresos e impulsar la carrera de músicos emergentes (según nos comenta Edgaro Productor N Jefe, radicado en New York). Muchos de los grandes han llegado a la fama gracias a las polémicas. El punto es saberlas manejar y Planet Records junto a su equipo en Cuba han sido ejemplo de ello.