Regresa Farándula con su segunda temporada por los cinco años de Jazz Vilá Projects
Por estos días Jazz Vilá Projects, la compañía fundada por el dramaturgo cubano que lleva el mismo nombre, está cumpliendo sus cinco años de creada.
Desde el inicio, su misión ha sido la renovación del teatro cubano, meta a la cual han logrado acercarse mediante una fórmula ideada por el propio Jazz Vilá, que consiste básicamente en priorizar la masividad, diseñar buenas campañas promocionales y tener como fin principal el disfrute de la audiencia.
Tras estrenar Rascacielos, en 2015, esta compañía ha ido ascendiendo al podio de la popularidad teatral cubana, tanto en la Isla como en Estados Unidos.
Farándula, quizás la obra más conocida hasta el momento, logró congregar a más de veinte mil espectadores en los seis meses posteriores a su estreno, y rápidamente llegó a las tablas norteamericanas.
Con un elenco en el que destaca la reconocida actriz Camila Arteche, la pieza ha sido descrita como una “comedia sabrosa pero peligrosa” que cuestiona los límites entre lo artístico y lo inmoral, y ahonda en el tema de la incomunicación.
Desde el pasado año se había anunciado que Farándula regresaría a los escenarios cubanos con su segunda temporada, y ya está todo listo para que así suceda.
Según anunció la compañía en su página oficial de Facebook, la obra podrá ser vista todos los martes, miércoles y jueves de mayo en la sala El Sótano, siempre a las siete de la tarde.
También se estarán presentando en la provincia de Camagüey con motivo de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, el 16 de mayo en la sala Avellaneda; así como el 25 de mayo en Mayabeque, como parte del Festival de las Artes Aguacate en Primavera.