Yuli, la película sobre Carlos Acosta, ganó en el Festival de Cine de San Sebastián
El estreno de Yuli, la película inspirada en la vida de Carlos Acosta, fue por la puerta grande: no solo se llevó el aplauso del público y buenas críticas de los expertos, sino que resultó una de las ganadoras en el Festival de Cine de San Sebastián.
La cinta recibió el premio al Mejor guion, el cual estuvo a cargo de Paul Laverty y recrea parte de la biografía del bailarín cubano No way home. “Se cuenta desde el presente: Carlos Acosta está haciendo con su compañía un espectáculo ficticio sobre su vida, que se llama como la película, Yuli. Vemos coreografías de baile contemporáneo, que ha coreografiado María Rovira, con partes de la vida de Carlos”, dijo su directora Icíar Bollaín antes del estreno.
El filme, incluido en la selección oficial, aspiraba a la Concha de Oro, la cual fue otorgada a Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta.
Yuli tuvo su premier el pasado 23 de septiembre en el Festival de San Sebastián a sala llena. Tras el estreno, Claudia Calviño, una de sus productoras dijo:
“¡Nunca sentí una emoción tan fuerte! Ayer, al terminar la proyección de Yuli en Festival de San Sebastián los aplausos y las lágrimas nos acompañaron por mucho mucho rato, tendré el recuerdo de este momento toda la vida, saliendo del cine entre la gente que lloraba y aplaudía. ¡Fue demasiado hermoso!”.