«Un samurái no muere así»: nuevo filme de Carlos Lechuga
Tras haber dirigido Melaza (2012) y Santa y Andrés (2016) trabaja actualmente en un nuevo largometraje. En esta ocasión se une a Jorge y Andros Perugorría, quienes llevarán su relación padre-hijo a la pantalla grande.
La película está inserta en una trilogía en la que también participarán los directores Gabriel Beristaín y Pablo Solarz. Bajo el título Un Samurái no muere así, esta primera entrega se presentará en el formato de una road movie en la que un padre recién salido de prisión emprenderá un viaje junto a su hijo, un cura que ha sido rechazado por él toda su vida.
“Últimamente todas las películas se centran demasiado en lo social. Excepto unos pocos filmes, no hay mucho cine de género. Lo que queremos es tratar de hacer un cine cubano que esté más cercano al thriller. Son tres filmes que están influenciados por Tarantino, tienen un poco de humor, pero la cosa es tratar de hacer un policíaco con los elementos visuales que esto conlleva”, comentó Lechuga en exclusiva a VISTAR.
“En la película desaparece el hijo preferido del personaje interpretado por Jorge Perugorría. Él tiene otro hijo, un cura (Andros Perugorría), y tiene que recurrir a este –su hijo menos querido- para encontrar al predilecto. El cura se tiene que probar ante ese padre, que nunca lo ha querido, y termina siendo un samurái: pasa de ser el hijo débil a convertirse en el fuerte. Es una película con muchos elementos familiares que juegan con los códigos del thriller”.
A sus 36 años, este director y guionista ha sido merecedor de reconocimientos como el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Málaga y el Newcomer of the Year, galardón principal del Festival Internacional de Mannheim-Heidelberg, ambos por su fime Melaza. Con Santa y Andrés participó en numerosos festivales alrededor del mundo, como el Festival de Cine de Toronto (premier mundial del largometraje) y el Festival de Cine de San Sebastián.
Como asesor, script doctor y director de segunda unidad ha trabajado con figuras de la industria cinematográfia de la talla de Juan Carlos Tabío, Juan Carlos Cremata, Icíar Bollaín y Ernesto Daranas. Un Sámurai no muere así será su tercer largometraje.