The Rocky Horror Picture Show en La Habana
La película de culto The Rocky Horror Picture Show podrá ser vista, como nunca antes en Cuba, durante su presentación única el sábado 27 de octubre en el Multicine Infanta, como cierre de la Semana de la Cultura Británica.
A pesar de no haber sido bien recibida en su tiempo, este filme se convirtió en uno de los hitos de la cultura pop del siglo XX. El largometraje, dirigido por Jim Sharman, sigue despertando pasiones entre los cinéfilos de todo el mundo que acuden a sus tandas, siempre pintorescas e irreverentes.
La adaptación cinematográfica del musical de Richard O´Brien se ha transformado en un movimiento pluricultural, pues sus presentaciones no solo se limitan a la proyección de la cinta, sino que motiva el performance de actores, músicos y bailarines, así como la interacción del público.
En muchos países se mantiene la tradición de celebrar el aniversario del estreno de The Rocky Horror Picture Show (14 de agosto de 1975) o incluso eventos de caridad. En cada uno de ellos el denominador común es la diversión y la interacción con el público mediante baile, canto, vestuario y accesorios de la película.
Esta es la intención de los organizadores y de la compañía Un paso más dirigida por Yuli Rodríguez, quienes preparan todo un show interactivo con el público que asista a la sala 1 del Multicine Infanta, acompañados de objetos que se utilizan a menudo en los shows de la cinta como: globos, arroz, periódicos, pistolas de agua, linternas, guantes de goma, confeti, papel higiénico, gorritos de fiesta y cartas.
Protagonizada por un elenco de lujo que incluye a Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O’Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, entre otros, The Rocky Horror Picture Show es considerada como una película cultural, histórica y estéticamente significativa.