Silvio Rodríguez envió un mensaje a los cubanos en pleno concierto en Nueva York
Luego de siete años de su última presentación en Estados Unidos, Silvio Rodríguez volvió a Nueva York. Allí, en el Central Park de la Gran Manzana, cantó como parte del evento Summer Stage.
En uno de sus comentarios entre un tema y otro, recordó la devastación que ha dejado a su paso el huracán Irma. Dijo que estaba ”preocupado por todos a quienes les ha tocado lidiar con un evento tan duro, nosotros los cubanos, la gente en Florida y otras islas del Caribe”.
Silvio Rodríguez regresó a la ciudad que para él «tiene una fascinación especial». Interpretó “Cita con ángeles» y, por supuesto, clásicos como «La maza», «Ojalá», «Pequeña serenata diurna» y «Mi Unicornio Azul».
Le acompañaron Niurka González en flauta y clarinete, el trío Trovarroco en las cuerdas, Jorge Aragón al piano, Emilio Vega en el vibráfono, Oliver Valdés en batería y Jorge Reyes en el contrabajo.
Al concierto, anunciado desde el mes de agosto, asistieron unas cuatro mil personas según reportan varios medios de prensa. El público de diversas nacionalidades y lenguas coreaba las canciones. Entre gritos aseguraban que «era un sueño de muchos».