Senderos para los amantes del Trekking
Si eres un amante de la naturaleza y además de la actividad física, el trekking quizás sea lo tuyo. Ahora, más que nunca, está de moda dicha forma de hacer turismo, la cual consiste en caminar por escenarios aislados, cuya particularidad es su difícil acceso a pie.
A diferencia del senderismo, el trekking requiere de un grado más elevado de esfuerzo físico, pues las rutas y caminos no están señalizados. Cuba está llena de lugares remotos, casi vírgenes. Sin embargo, no hace falta ser un aventurero experimentado para visitarlos. Eso sí, debes usar calzado cómodo, llevar una mochila que sea gentil con tu espalda y mucha agua para mantenerte hidratado. Sigue leyendo y descubre los destinos donde puedes hacer trekking en la Isla. ¿Nos vamos de aventura?
Montañas de Sierra Maestra:
Es la cadena montañosa más grande de Cuba y por lo tanto uno de los lugares más ricos para hacer trekking. La vista final compensa todo el esfuerzo del recorrido. Puedes observar hermosos e intricados paisajes desde las cumbres más altas. Entre ellas, Pico Turquino, Pico Cuba, Suecia y la Gran Piedra, esta última la roca más grande del mundo.
Topes de Collantes:
Ubicado en la provincia de Sancti Spíritus, centro de la Isla, el Gran Parque Natural Topes de Collantes es un escenario que te pondrá en contacto directo con la naturaleza. Los senderos te llevarán entre pinares, cedros y árboles centenarios a lugares casi míticos como la cueva termal de Batata o el bosque tropical de Caburní.
Trekking en Pinar del Río
Nos trasladamos ahora para la zona occidental de Cuba. Pinar del Río es una locación perfecta para hacer trekking y quizás una de las más visitadas por los turistas, pues se encuentra a pocos kilómetros de La Habana. Esta provincia cuenta con sitios bien atractivos y a los que vale la pena ir de excursión. Por ejemplo, el Jardín Botánico de Soroa y el Valle de Viñales, patrimonio Mundial por la UNESCO.
Parque Natural El Cubano
Ubicado a solo cinco kilómetros de la ciudad de Trinidad, esta reserva natural cuenta con lugares de gran atractivo para el turismo ecológico y el trekking. El sendero Huellas de la Historia, con una extensión de dos kilómetros de longitud, te trasladará por una ruta de puentes colgantes al refrescante Salto de Javira. Nada mejor después de una larga caminata que zambullirse en frías aguas.