Remake de “Café con aroma de mujer”, protagonizado por William Levy, arrasa en Netflix
“Café con aroma de mujer”, el remake de la popular telenovela colombiana de 1994, protagonizado por William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos, llegó a Netflix este 29 de diciembre y está arrasando en vistas en Estados Unidos, Latinoamérica y España.
Este remake ya se había estrenado en mayo por Telemundo, pero gracias al streaming, ha vuelto a disparar la popularidad de este drama, y lo curioso es que no ocurrió lo mismo cuando salió por la señal abierta.
“Café con aroma de mujer” y el remake de Netflix
La historia del nuevo “Café con aroma de mujer” se centra en Teresa Suárez, La Gaviota (Laura Londoño), una mujer humilde y sencilla que acude a la hacienda Casablanca cada año para recolectar el café cosechado durante la segunda época del año junto a su madre Carmenza (Katherine Vélez). Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda, acaba de fallecer. En el entierro del patriarca, Gaviota conoce a Sebastián (William Levy), nieto de Octavio. Desde la primera mirada nace entre ellos una atracción incontenible.
Netflix destaca que esta versión es “un tributo a Colombia, a su campo y a sus tradiciones”. Subraya además que “Llega a una nueva generación que dará vida a la historia que ratificó la fama mundial del café colombiano”.
Desde su estreno el pasado 29 de diciembre, la telenovela ha conquistado el número 1 del top 10 de Netflix en España, Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica y Honduras.
El actor brasileño-estadounidense Guy Ecker, protagonista de la versión original de “Café con aroma de mujer” de 1994, se declaró entusiasmado con la nueva versión de la telenovela que lo coronó como protagonista de una de las historias de amor más populares de la televisión hispana. A la fecha existen tres versiones de “Café con aroma de mujer”, una es la original estrenada en 1994 y las otras dos son versiones mexicanas que calaron fuerte entre el público.
La grabación de la nueva “Café con aroma de mujer” se llevó a cabo en el Eje Cafetalero de Manizales, una región montañosa del oeste de Colombia, con hermosos paisajes.
La actuación del cubano William Levy en esta versión marcó su regreso a las telenovelas, un género en el cual hizo una larga pausa desde su participación en “La tempestad”, en 2013.