festival Artes de Cuba

Omara Portuondo abrirá el festival Artes de Cuba en Estados Unidos

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas ya marcó la fecha para su festival Artes de Cuba: De la Isla al mundo, donde participarán algunos de nuestros artistas más importantes.

¡Serán dos semanas de mucho arte cubano! Música, danza, moda, teatro, cine, llegarán a Estados Unidos en mayo, a través de más de 50 eventos en tan solo 15 días.

festival Artes de Cuba
Omara Portuondo./ Foto: Luis Mario Gell

La voz de Omara Portuondo abrirá el Festival. La diva del Buena Vista Social Club compartirá escenario el ocho de mayo con el pianista Rolando Luna, la Orquesta Liceo de La Habana, el pianista Aldo López-Gavilán, el compositor Yosvany Terry, la orquesta Miguel Failde, entre otros.

También se incluyen en el programa de presentaciones Yissy & Bandancha, Zule Guerra y Quinteto Blues de Habana, Aymée Nuviola, Haydée Milanés, Los Van Van y La Reyna y la Real.

festival Artes de Cuba
Obra 10 millones de Argos Teatro./ Foto: Internet

Por su parte, el teatro tendrá como representantes a Argos Teatro con su obra 10 millones y a Teatro El Público con la puesta en escena de Las lágrimas amargas de Petra Von Kant.

La danza no puede faltar en esta fiesta. Por eso, bailarán en el festival Artes de Cuba las compañías Malpaso, Irene Rodríguez y el Ballet Nacional.

Sin dudas uno de los mayores atractivos del evento es el regreso de Alicia Alonso a Estados Unidos. La presentación celebra el aniversario 40 de la primera gira del Ballet Nacional de Cuba por ese país, que justamente comenzó por el Centro Kennedy.

festival Artes de Cuba
Fotograma de la película cubana Fresa y Chocolate.

Igualmente, se dedicará tiempo al cine con la proyección de clásicos como Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea; Lucía, de Humberto Solás; Suite Habana, de Fernando Pérez; Retrato de Teresa, de Pastor Vega, entre otros filmes.

También se expondrán obras de los artistas de la plástica Roberto Fabelo, Manuel Mendive, Roberto Diago, José Parla y Emilio Pérez.

¡De la Isla al mundo! Dos semanas para el Arte de Cuba en Estados Unidos.

 

Comentarios

comentarios

Tags:
288 shares