
Descemer Bueno cantó de todo un poco en su último concierto
Descemer Bueno tiene una increíble capacidad de convocatoria. Eso quedó más que claro en su concierto del sábado tres de marzo, en Karl Marx, que como mismo dijo el artista “surgió de manera improvisada”, y apenas tuvo divulgación.

Alrededor de cinco mil fans fueron a verlo cantar en vivo temas como “Tus luces sobre mí”, “Cuando me enamoro”, “Ser de sol”, “Química” ft. Yomil y El Dany, “Amor bonito”, junto a Leoni Torres, “Todo lo que quieres es bailar”, en colaboración con Jorge Villamizar, entre otras.
Pero por supuesto, la mayor efervescencia la alcanzaron sus reconocidos éxitos “Súbeme la radio” y “Bailando”, y no es para menos, pues ambos estuvieron bien pegados a nivel mundial y alcanzaron muchísimas reproducciones en YouTube.

El concierto resumió varios años de su carrera como artista y compositor, lo cual permitió ver un Descemer romántico pero a la vez coqueto con otros ritmos, siempre sin perder su lírica, sello que lo distingue.
Arrodillado sobre el escenario, dedicó su balada “Ella” a las mujeres cubanas, tras lo cual se sumergió en la multitud de un teatro que cantaba de pie, saludando y abrazando a quienes atravesaron la barrera de asientos para llegar hasta él.

Sin embargo, si sus canciones ya estaban asegurando el éxito del concierto, los invitados terminaron de ponerle el sello de excelencia a la noche, sorprendiendo a muchos y fascinando a todos.

Entraron en escena nada más y nada menos que Issac Delgado, interpretando “La vida es buena”; Eliades Ochoa con “Preciosa”; Waldo Mendoza con “Llórame un río” y Nassiry Lugo con “Quédate”, entre otros artistas.

La empatía con el público fue innegable. Descemer es un artista que entrega un pedazo de sí, casi literalmente, en sus conciertos, y lo demostró no solo en su canciones sino al lanzar al auditorio los sombreros “que acostumbra usar”.

Su talento está más que demostrado y no solo por sus premios internacionales entre los cuales destacan Grammy Latino, Latin Billboard, Premio Lo Nuestro y Premios Juventud, sino por los aplausos de sus fans en cada concierto.