Diez fotos para describir el concierto de Gente de Zona y Laura Pausini en Cuba
Alexander Delgado y Randy Malcom nos comentaron hace un tiempo que cuando volvieran a dar un show en Cuba, el espectáculo tendría que estar a la altura del público, del país que representan en cada escenario del mundo donde se paran. Y este 26 de junio Gente de Zona lo hizo: ¡dio un concierto para no olvidar!
Probablemente nunca antes en la Ciudad Deportiva de La Habana se hayan visto tantas sombrillas abiertas. Más de 250 mil de personas estuvieron allí, a pesar de la lluvia, para ver al dúo más popular de la música actual cubana y a Laura Pausini, por primera vez en la Isla.
El público estaba impaciente: el concierto estaba previsto para las nueve de la noche; pasaban las 10 y Alexander y Randy aun no cantaban. Sin embargo, pocos se atrevieron a dejar el lugar y perderse un show que ya es historia.
Gente de Zona abrió con “Bailando” el hit que los coló en la mira de la música internacional y luego del cual llegarían colaboraciones con grandes estrellas como Marc Anthony, Jennifer López, Jesse y Joy, entre otros.
El público bailó, cantó… se divirtió a pesar de que el audio no escuchaba muy bien, sobre todo en las partes más alejadas del escenario, y las pantallas ubicadas en el terreno nunca encendieron. No importaron tampoco las lagunas, ni el lodo.
Alexander Jr., fue el primer invitado de la noche. Este niño sigue demostrando que estar sobre el escenario es lo suyo. Luego subió Diana Fuentes para cantar “La vida me cambió” y Zion y Lennox sorprendieron con el hit “Súbeme la radio”. ¡De lujo para quienes siguen el género urbano!
“Más macarena”, “Quédate conmigo”, “3 a.m.”, “Si no vuelves”, “Ni tú ni yo”, “Te duele”, “El animal”, “Traidora” y “La Gozadera”, fueron algunos de los éxitos que se escucharon en el concierto en el que también estuvo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a quien los músicos agradecieron por estar allí.
Laura Pausini llegó casi al final. El público la recibió con ganas y ella le retribuyó con los temas “Nadie ha dicho” ft. Gente de Zona, “Se fue” y “Amores extraños”, a capella.
“Regreso a Italia llena de colores: lo colores de mi bandera y su bandera”, dijo después de agradecer a sus fans por ir a verla esa noche.