Isabel Santos compite como directora en el Festival de Cine de La Habana
Isabel Santos, tan vista triunfando bajo las luces de la escena, ahora se coloca detrás de las cámaras para dirigir su cuarto documental, Gloria City. Este homenaje al escritor Enrique Cirules y al pueblo Gloria, de Camagüey, compite por el Coral en el Festival de Cine de La Habana.
“Mi motivación es la vida de un pueblo, el primer asentamiento de un pueblo olvidado en Cuba. Es el lugar donde nació mi madre además, y adonde yo iba los fines de semana y veía parte de lo que se cuenta en ese documental”, revela.
¿Cómo armaste este documental?
Yo quería que la gente conociera un lugar perdido de este país, que forma parte de su historia. Enrique Cirules y su libro Conversación con el último norteamericano van guiando la historia en el documental.
¿Qué crees sobre el papel de la mujer en el cine, conocido como “un mundo de hombres”?
Realmente no creo eso de que la mujer no puede o que sea este un mundo de hombres. Creo que todo se trata de atreverse. Estamos rodeados de excelentes directoras, pero creo que hay gente que se pone las trabas a sí misma.
¿Qué proyectos tienes?
Lo que me queda es trabajar y trabajar. Ojalá pueda seguir trabajando como actriz. Me encanta tener proyectos, y cuando se me ocurra alguna idea haré un próximo documental.