
El actor Franco Nero graba en Cuba la película Havana Kyrie
El actor italiano Franco Nero, tal como prometió, regresó a La Habana para filmar una película y compartir escenario junto a estrellas del cine cubano.

Havana Kyrie, del italiano Paolo Consorti, es la razón por la que desde hace varias semanas Nero se encuentra en Cuba. En el filme interpreta el personaje de Vittorio Tancredi, un director de orquesta que viaja a la Isla para dirigir la obra Kyrie Eleison y descubre que tiene un hijo fruto de una relación del pasado con una bailarina.
“Es esta la primera vez que he venido a filmar a Cuba. Me he sentido muy bien. La película es muy dura. He trabajado 12 horas al día, con una media de 7 u 8 escenas diarias. La lluvia ha estado todo el mes de mayo, las condiciones no han sido muy buenas, pero la hemos hecho”, dijo Franco Nero a la revista Garbos.

Havana Kyrie se ha filmado entre La Habana e Italia, y cuenta con la participación de los actores cubanos Jacqueline Arenal, Jorge Perugorría, así como el norteamericano Ron Perlman. A ellos se une el novel Andros Perugorrría.
Se sabe poco del rodaje, pero la cinta es una coproducción ítalocubana, producida por Opera Totale y RTV Comercial. Por otra parte, a través de las redes sociales de Vedado Films se conoció que la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba tiene participación en el filme.

Franco Nero confesó que además de Havana Kyrie tiene pensado filmar otra cinta en las calles de La Habana. Se trata de un proyecto, hasta hora llamado Black beans and rice.
Esta es la sexta ocasión en que el ícono de cine regresa a la Isla. En noviembre de 2017 estuvo invitado a la Semana de la Cultura Italiana en el país, donde recibió el premio Tomás Gutiérrez Alea, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Franco Nero es uno de los actores más importantes del spaghetti western. Algunas de las películas más conocidas en las que ha participado son Django (1966) de Sergio Corbucci, Django unchained (2012), de Quentin Tarantino y Tristana, de Luis Bueñuel.