La cubana Ketty Fresneda ganó el delantal dorado en Masterchef 6 España
Ketty Fresneda sigue colocándose como una de las favoritas de la sexta temporada de Masterchef España, show transmitido por la cadena TVE que se ha convertido en uno de los programas extranjeros más consumidos por estos días en la Isla.
La cubana acaba de ganar el delantal dorado en el programa número diez de Masterchef , con lo cual se aseguró una semana más en competencia y obtuvo beneficios para la prueba en exterior, «pase lo que pase», según dijeron los jueces.
Al ganar el delantal dorado, Ketty se convierte en la encargada de formar los dos equipos para la próxima emisión, escoger los capitanes y repartir los platos del menú que cocinarán. Tendrán que preparar platillos para 50 personas dedicadas a la captura y conservación de la pesca cantábrica.
En esta temporada de Masterchef España, los concursantes no solo han tenido que ejecutar recetas, sino también innovar y fusionar sabores con lo que tienen a mano o lo indicado por los jueces, ni más ni menos. Este es el ABC de los cubanos: inventar al vuelo comidas deliciosas.
Durante muchos años hemos tenido que desarrollar una creatividad en la cocina inmensa, como regla vital de subsistencia. No por gusto, Ketty Fresneda, la dietista cubana de 28 años que pelea por el triunfo en la sexta temporada, sigue avanzando y sazonando la competencia.
A pesar de que hace una semana la vimos enfrentar dificultades con la cocción de los postres, volvió a batirse en el programa del lunes con un delicioso Mousse de coco tropical, inspirado en el clásico dulce de coco que solía hacerle su abuela en Cuba, según explicó en el programa.
“Esta prueba es una oportunidad bonita para brillar porque este es un ingrediente de mi tierra (…) Le voy a dedicar este postre a mi familia en Cuba porque se lo merecen”, dijo Ketty.
Pero Fresneda no es la única que mantiene una relación con esta fruta caribeña, escogida por los jueces como protagonista de los platillos en esa edición. El carismático juez del programa, Pepe Rodríguez, declaró que lazos muy fuertes lo unen a la cultura culinaria cubana.
“Mis abuelos llegaron a Cuba y mi madre nació en La Habana y por lo tanto lo que es el Caribe y Cuba es algo que tengo en el corazón”.
“Mi madre tenía en casa unos cajones que vinieron de la Isla y dentro de ellos su banderita de Cuba guardada y doblada. La tenía ahí como algo de recuerdo de donde ella había nacido”, dijo.