Cuba, la inesperada musa de una joven diseñadora en Australia
La creación puede atravesar caminos sorprendentes e insospechados. La ruta no es lo importante, sino el hecho innegable de que Cuba ha vuelto a seducir en el mundo de la moda. ¿Cómo explicar que la cultura y los colores de la Isla hayan sido elevados al olimpo del chic más absoluto, incluso en un punto tan distante de nosotros, literalmente ubicado al otro lado del planeta? ¿Será la atracción de los opuestos el punto de partida?
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que la respuesta la conoce solo Charly Thorn, una diseñadora de apenas 19 años que, desde Australia, ha causado furor en el mundo de las pasarelas con una colección inspirada en Cuba.
Como si se tratara de una epifanía, su visión de la moda nutrida por el misticismo de la cultura imponente de nuestra Isla fue una verdadera ola a lo cool, insólita y atrevida. No por gusto, la colección impactó a expertos y amantes de lo fashion en el marco del festival de moda FashFest, de la ciudad de Canberra.
“No puedo esperar a mostrarles mi nueva colección. Mi primera gama de lujo, inspirada en los vibrantes colores de Cuba y los llamativos estampados diseñados por mí exclusivamente para esta colección”, escribió Thorn en sus redes sociales antes de la pasarela.
Los estampados con motivos tropicales, patrones vibrantes y materiales inspirados en los reflejos marinos, recreados sobre tela de lino y facturados en Sydney, le dan la bienvenida al verano que celebra Australia. La colección también cuenta con vestidos de noche, faldas, tops y pantalones. Una de las piezas más notorias es la falda de seda blanca casi idílica que aporta femineidad y delicadeza.
Con este salto importante del que la industria fashion está hablando por estos días, Thorn demuestra que su carrera va en total ascenso y que está dispuesta a conquistar seguidores. Después de su presentación en FashFest, la joven partirá a la Semana de la Moda de Vancouver donde también exhibirá esta colección.
Andrea Hutchinson, cofundadora de FashFest, dijo al sitio de noticias About Regional que el público se entusiasmó mucho al ver la colección de Thorn: “Todos estaban asombrados de que una diseñadora tan joven pudiera producir un trabajo tan asombroso y contar una historia tan coherente en la pasarela. Ella va ocupar un lugar en el mundo de la moda”.