Conoce a Ketty Fresneda, la cubana que compite en Masterchef España
Tras sustos, discordias y angustias, la cubana de 28 años, Ketty Fresneda ocupa un lugar entre los quince finalistas que pelearán por el triunfo en la sexta temporada de Masterchef España, la exitosa competencia culinaria transmitida por TVE.
Empezó a estudiar medicina en Cuba, pero según explicó en el programa, fue un español quien le robó el corazón y la razón por la cual se mudó del Vedado a la ciudad de Pontevedra.
Sin conseguir convalidar sus estudios de medicina en España, optó por la carrera de Nutrición, al tiempo que se colaba en la cocina del bar de sus suegros para descubrir los secretos de la gastronomía gallega y fusionarlos con la comida tradicional cubana.
Para Ketty constituyó todo un reto poder entrar en las cocinas de Masterchef. Compitiendo junto a 150 personas que no pudieron asistir a las pruebas presenciales, pasó al examen final tras un macrocasting. Debió llevar un plato preparado de casa y terminarlo en directo en 20 minutos.
Ganó su plaza en la competencia gracias a una receta que conocía muy bien: unas zamburiñas aromatizadas con hierbas, lima y aceite. De inmediato, los jueces notaron su talento para la cocina.
Posteriormente, Ketty Fresneda pasó a ser una de los treinta aspirantes finales que, por turnos, debían impresionar al exigente jurado con la elaboración de un plato libre a partir de los ingredientes que les asignaran al entrar en la cocina del reality culinario.
Ketty se presentó en Masterchef con la bandera cubana por delante y actualmente ha avanzado una semana más en el programa. Eso sí, tiene la cubanía en el corazón y el fuego en la sangre.
De sonada y polémica pudiera catalogarse su actuación del pasado domingo. Pues, la cubana sazonó con sal y pimienta las relaciones entre los competidores por un incidente que, esperamos, no le reste el afecto de los televidentes españoles.
De que los cubanos tenemos la mecha corta, la tenemos. Y cuando uno de los compañeros de Ketty Fresneda le destinó el “delantal negro” para que esta fuera directamente a la ronda de eliminación, la joven tuvo un exabrupto y anunció que en la próxima competición por equipo lo haría todo mal para perjudicarlo.
Sin embargo, pocos minutos después la joven se retractó y aclaró que lo había pensado mejor y que no arruinaría el desempeño de su equipo. Pero su comportamiento pasional no pasó inadvertido, pues en poco minutos, en Twitter se arremetió contra ella.
A partir de ahora, Ketty Fresneda tendrá mucho que demostrar en la cocina ante la opinión de los televidente y el gusto implacable de los jueces.