Concierto de Gilberto Santa Rosa en Varadero. ¡Hoy cantará en La Habana!
Pocos se atreverían a decir que el primer concierto de Gilberto Santa Rosa en Cuba no fue espectacular. Tenerlo por primera vez sobre un escenario de la Isla y conectando con el público que lo sigue desde siempre es más que suficiente.
El Caballero de la salsa recorrió en su presentación más de cuarenta años de carrera artística y compartió escenario con músicos cubanos como Tony Ávila y Robertón, de Van Van, en el Festival Internacional Josone Varadero Jazz & Son.
Durante alrededor de dos horas, Gilberto Santa Rosa cantó cerca de 20 temas, entre ellos “Déjate querer”, “Vino tinto”, “Conciencia”, “Vivir sin ella”, “Sin voluntad”. También hizo suyos otros como “Un montón de estrellas”, de Polo Montañez y “Comienzo y final de una verde mañana”, de Pablo Milanés.
Para interpretar “Títere”, llamó al escenario al cantautor Tony Ávila, quien se encontraba en el público. Luego se escuchó “Lluvia”.
Esa noche no podía faltar uno de los temas de Gilberto que más suena ahora mismo en Cuba: “Suma y resta” que comparte con El Micha, y que ya cuenta con alrededor de dos millones de vistas en YouTube.
“Gracias por tanto cariño, estoy muy contento. Desde que me monté en el avión para venir para acá no he hecho otra cosa que estar recibiendo cariño. Agradezco a Isaac Delgado por la invitación y que después de tantos años, se logró”, dijo.
Luego, casi al final, regaló “Que alguien me diga”. Para cerrar bien arriba escogió “La agarro bajando”.
La próxima presentación de Gilberto Santa Rosa en Cuba será este lunes en La Habana, bien cerca de 23 y Malecón, a las nueve de la noche.