El Ballet Nacional de Cuba regresa al primer escenario donde bailó en Estados Unidos
El festival Artes de Cuba: De la Isla al Mundo vuelve a vestir de gala al Centro Kennedy. El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, vuelve hoy a sus tablas, las mismas que lo acogieron hace 40 años para hacer su debut en Estados Unidos.
“No deja de emocionarme que precisamente en este aniversario, volvamos con la compañía al Centro Kennedy, el lugar donde se produjo aquel primer encuentro, que recordamos por el caluroso recibimiento ofrecido. Esta de ahora será una ocasión memorable”, dijo Alicia Alonso a Prensa Latina.
El Ballet interpretará los días 29 y 30 de mayo su versión del clásico Don Quijote y del 31 de mayo al 3 de junio presentará Giselle, prevista con doble función para el penúltimo días
Esta noche subirán al escenario en los protagónicos Viengsay Valdés (Kitri) y Dani Hernández (Basilio), y mañana lo harán Grettel Morejón y Rafael Quenedit, quienes bailará acompañados por la música interpretada por la Orquesta de la Casa de la Ópera.
Para Giselle se espera bailen en el rol protagónico Sadaise Arencibia (31 de mayo), Viengsay Valdés (1 de junio), Sadaise Arencibia (2 de junio en la tarde), Grettel Morejón (2 de junio en la noche) y Viengsay Valdés (3 de junio en la tarde).
Por su parte, el duque Albrecht llegará interpretado por Raúl Abreu (31 de mayo), Patricio Revé (1 de junio), Raúl Abreu (2 de junio en la tarde), Rafael Quenedit (2 de junio en la noche) y Dani Hernández (3 de junio en la tarde).
Viengsay regresa al Centro John F. Kennedy con el personaje de Kitri, que interpretó allí en 2011 y por el que The Washington Post la calificó como “bailarina especial, que puede atraer a dos mil miembros de la audiencia con un movimiento rápido de sus pestañas”.
Con el Ballet Nacional de Cuba cerrará alrededor de un mes dedicado a la cultura de Cuba, el mayor evento dedicado a la Isla por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC.