Bailando en Cuba. ¡Segundas partes sí son buenas!
Bailando en Cuba vuelve a las pantallas cubanas. Con el eslogan de que segundas partes sí son buenas llegará la nueva temporada de ese show televisivo.
Sobre los detalles de las próximas emisiones, VISTAR conversó con su director Manolo Ortega.
“La primera temporada nos sorprendió mucho la acogida del público que al principio no entendía de qué iba el programa y luego se convirtió en fanático. Pero no podemos llegar a una segunda etapa con lo mismo del año pasado. Hay muchas cosas que estamos haciendo nuevas en esta edición que nos pueden sorprender para bien o para mal, esperemos que sean todas para bien, por supuesto”.
En su segunda temporada Bailando en Cuba tendrá 12 emisiones, con una gala intermedia entre la semifinal y la final. Se mantendrá el mismo jurado, pero habrá una dinámica diferente para las votaciones luego de cada presentación. También habrá cambios en los conductores.
“El año pasado nos dimos cuenta que los bailarines aficionados tenían tanto nivel como los profesionales. Entonces esta temporada hicimos una preselección de 50 aspirantes, bailarines, bailadores, como los quieran llamar, que van a dejar la piel ahí sin importar si son profesionales o aficionados”.
“Las dos primeras noches de Bailando en Cuba las llamamos de aspirantes a concursantes porque son justamente 50 aspirantes en competencia para buscar 32 puestos; y en el segundo programa el jurado arma las parejas”.
Bailando en Cuba 2 seguirá contando con el trabajo del Ballet Revolution, pero entre los invitados especiales estarán varias compañías del país, como Danza Contemporánea, el Ballet de Camagüey y la compañía Camagua. Por su parte, en el último programa, podremos disfrutar de las actuaciones de las compañías de los tres coreógrafos que conforman el jurado.
“La sección de Roclan hará un recorrido por grupos portadores de tradiciones en toda Cuba. El año pasado esta sección gustó mucho porque justamente iba tras la historia del baile y de la música”.
Muy pronto llegará Bailando en Cuba 2 y, todos los domingos a las 8 y 30 de la noche, los cubanos se sentarán de nuevo frente al televisor para vivir las emociones de la competencia.
“Queremos que el público sienta que hay muchas personas tratando de hacer un producto para ellos, que sientan que es algo que está pensado para el espectador, para nosotros los cubanos. Queremos que vean un buen show y se olviden por un rato de sus problemas, que sientan que tienen un espacio para desconectar y ver algo diferente en la televisión”.