Bad Bunny y El Micha podrían hacer un featuring
Una noticia reciente anunciada por Genius, página que se dedica a seguir de cerca la actividad del género urbano en los EE.UU y Latinoamérica, tiene a los fanáticos y a los propios artistas en un puro nervio: Bad Bunny planifica lanzar un nuevo EP, de seis canciones, para cerrar este 2020. El título anunciado es: El Último Tour del Mundo.
Lo curioso es que apenas contará con dos colaboraciones: la ya insuperable “Dakiti” (#1 global) junto al rapero Jhay Cortez y otra verdaderamente inesperada: El Conejo Malo ha invitado a El Micha a hacer un featuring.
Sabemos que el rapero cubano firmó contrato, hace algún tiempo, con la discográfica boricua Rottweilas Inc., perteneciente al reconocido artista urbano José Fernando Cosculluela Suárez (Cosculluela). Desde ese momento, El Micha vio ascender su carrera y proyección internacional, haciendo colaboraciones con varios cantantes de renombre como Gilberto Santa Rosa y manteniendo un vínculo activo con sus colegas del género dentro y fuera de la isla. No obstante, en el presente trabaja con el sello Jungl Studios, también regentado por Cosculluela y Jaime.
Actualmente, disfrutamos de un Micha más versátil, que sobresale por su capacidad de desdoble y el sello distintivo de su voz y sus líricas.
Seguramente, Bad Bunny también ha notado el potencial del exponente cubano. De ahí que lo invite a formar parte de su nuevo disco, en lo que será, sin dudas, un sencillo que invadirá las listas de éxitos de la música latina e internacional. En este minuto, apenas se conoce el título del mismo: “Yo Pago”.
El Micha no sería el primer exponente cubano en grabar junto al ídolo Bad Bunny. Antes, en 2016, lo hizo El Taiger, como parte de esa gran colaboración que se produjo en el remix de su tema “Coronamos”. Por entonces, Bad Bunny ya era un ícono del trap latino, pero no alcanzaba los niveles de fama e influencia que tiene ahora mismo. De ahí que resulte todo un acontecimiento su decisión de acercarse, en este momento, a un artista cubano en ascenso como El Micha.
De suceder, como ya se especula, esta podría ser una colaboración histórica, demasiado significativa para el impulso y reconocimiento del movimiento urbano en la isla. Desde ahora cruzamos los dedos esperando su estreno y otro que también se avecina prometiendo calentar la competencia: El Chulo junto a Farruko.
¡Los exponentes del reguetón cubano continúan subiendo su rating internacional!