Día a día, la serie sobre una familia cubano-americana que deberías buscar en Netflix
Tal vez eres de los que está esperando como cosa buena la octava temporada de Juego de Tronos. La vida no te sabe igual, ¿verdad? Pero mientras tanto deberías comenzar a descubrir otras series que siguen ganado rating como Día a día (One Day at a Time), disponible en Netflix y que sirve para despejar la mente.
Muchos sitios especializados en cine la definen como la serie que no sabías necesitabas. Lo cierto es que esta sitcom (comedia de situación), vuelve a ganar espacio en Netflix, quien anunció una tercera temporada para 2019 de 13 episodios.
Día a día, de Gloria Calderón Kellett, estrenó su primera temporada en 2017 y lanzó la segunda en enero de 2018, para seguir entreteniendo con las historias de una familia de origen cubano que “sobrevive con buen humor a todos los problemas que se le presentan, incluido un especialmente delirante vecino canadiense”.
“Fresca, divertidísima y honesta”, son algunos de los adjetivos usados para definirla. Imagino que si eres cubano o tu familia también es de esas que se formaron mezclando la cultura de la Isla con la de Estados Unidos, encuentres puntos similares al de los personajes para reír. La serie está protagonizada por Justina Machado y Rita Moreno.
Recuerda que desde 2015 puedes acceder a Netflix desde Cuba y disfrutar de la ola de películas, series de televisión y documentales que brinda este rey del streaming. Claro, el internet es lento, pero ya puedes suscribirte.
Varias son las producciones cubanas o relacionadas con la Isla que puedes encontrar en esa plataforma como por ejemplo Conducta, de Ernesto Daranas, Melaza, de Carlos Lechuga, 7 días en La Habana, de Laurent Cantet y Benicio Del Toro, y Vientos de La Habana, de Félix Viscarret.