Selton Mello todavía guarda su Coral al Mejor actor
Selton Mello, con un Coral al Mejor Actor en el Festival de Cine de La Habana del 2001 por A la izquierda del padre, regresó este diciembre a La Habana, ahora para presentar El filme de mi vida.
El cineasta y actor brasileño, que muchos recordamos por sus papeles en telenovelas como La fuerza del deseo, es un habitual en los Festivales de La Habana. Para Selton “es una aventura emocional muy grande” venir al Festival.
“Vivimos en un momento diferente, es muy difícil llevar a las personas al cine, la gente prefiere esperar y ver la película en casa. Por eso estar en La Habana e ir a un cine lleno, para quien ama el cine, es algo muy emocionante”.
Inspirado en el cine italiano, las películas del cinema novo y el mal llamado cine marginal, con El filme de mi vida, Selton Mello propone “una historia muy bonita de familia, un tributo al cine y al amor”.
¿Cómo fue la experiencia de ver tu película en un cine cubano?
Fue fantástico, las personas hablan, gritan, es algo encantador, es muy vivo, muy de verdad, muy lindo. Yo tengo mi Coral de Mejor Actor en mi oficina en Río de Janeiro. Me recuerda un momento muy lindo de mi vida. Tengo una conexión muy fuerte con este festival.