El Festival de Cine abrió con el Filme de mi vida
Con una película de amor abrió el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que hasta el 17 de diciembre tendrá bien ocupados a los cinéfilos de Cuba.
Un teatro Karl Marx casi lleno de amantes del séptimo arte recibió a Iván Giroud, director del Festival, quien tras sus palabras declaró inaugurada la edición 39 del evento donde sobresalen las producciones de Puerto Rico y República Dominicana.
Casi a sus 40 años, el Festival mantiene entre sus objetivos “proponer y sostener una programación de altísima calidad, que estimule al espectador inteligente y contribuya a formarlo”, dijo Giroud.
También se entregó el Coral de Honor a Carlos “Cacá” Diegues, quien no vino a La Habana a recibirlo, pero envió un mensaje que se robó los aplausos del público.
Cacá Diegues recordó su primera visita a Cuba, donde asegura se siente como en casa, y dedicó su premio a Alfredo Guevara, Julio García Espinosa y Tomás Gutiérrez Alea.
Bruna Lizmeyer presentó la primera proyección del 39 Festival de Cine de La Habana, El filme de mi vida de Selton Mello. La actriz brasileña, que interpreta a Luna en la cinta, fue muy simpática en el escenario, y, en su español, habló sobre esta película “de amor”.
El filme de mi vida fue bien recibido por el público, entre los que se encontraban grandes actores cubanos como Héctor Noas, Aramís Delgado y Vladimir Cruz.
Fotografía y producción excelentes, así como un guion que sabe en qué momentos apelar al humor y la sensibilidad para atrapar al espectador, se vieron anoche en el Karl Marx.
Este año, el Festival de Cine de La Habana prefirió abrir sus puertas con una producción de gran valor desde el punto de vista industrial, pero que no vuelve sobre los conflictos sociales de la región.