Héctor Medina y Jennifer Rodríguez comparten protagónicos en el cine
Los actores cubanos Héctor Medina y Jennifer Rodríguez comparten protagónicos, por primera vez en el cine, bajo la dirección del mexicano Cristian Proa, quien juntó a esta pareja sentimental en el cortometraje The spirit was gone.
[quads id=7]Héctor Medina interpreta el rol de Pedro y Jennifer a Valeria pero, según nos comentó el director del short film, aunque los personajes tienen nombres no se mencionan en ningún momento del corto.
[quads id=7]“Los dos actores principales son cubanos; tengo un especial cariño por la gente de Cuba”, aseguró Cristian Proa, quien antes había trabajado con el también cubano Juan David Ferrer.
[quads id=7]“Me di cuenta que aunque joven es alguien culto y con una fragilidad humana muy interesante, es por ello que primero le platiqué el proyecto de la película y le gustó el guion.
Después cuando salió la posibilidad de realizar este corto no dudé en invitarlo y comenzar a ver cómo funcionábamos juntos”, dijo Cristian sobre la elección de Héctor Medina para uno de los protagónicos.
[quads id=7]Por su parte, Jennifer afirmó que “es un corto de sensaciones, donde los silencios y las miradas tienen un papel importante; Cristian nos conoce y sabe la conexión que tenemos Héctor y yo, y quiso ponerle de eso a su película”.
The spirit was gone, basado en el libro Lado B de Pedro León Medina, habla sobre las barreras mentales que existen en las personas y segregan a otras por el solo hecho de ser distintas.
El corto fue rodado en Miami y forma parte de un gran proyecto en el que están involucrados seis directores de cine y seis escritores locales. Se espera sea estrenado en el mes de abril.
