Cimafunk rompe récord en Fábrica de Arte Cubano
¡Algo brutal! Eso fue el concierto que Cimafunk ofreció este viernes en Fábrica de Arte Cubano (FAC). Tantas personas fueron tras su terapia que rompió el récord de asistentes y las naves 3 y 4 quedaron chiquitas.
Desde las seis de la tarde la fila para entrar a FAC doblaba la esquina de la calle 11; a las siete la multitud era impresionante y cubría 26 hacia 11 y subiendo 24 hasta calle 13, según comentó a VISTAR Iván Vergara, relacionista público y coordinador de artistas del lugar.
“Nunca antes vivimos algo igual y creo, veremos algo así nuevamente cuando Cimafunk regrese a FAC. Eso muestra fidelidad al artista y a FAC que es el espacio que le acogió”, dice.
Lo que sucedió no es más que el efecto Cimafunk, como lo llama Iván. Lo mismo ocurrió en El Sauce hace unas semanas, y el día 1 de diciembre se repetirá en La Tropical, asegura.
El concierto estaba previsto en la Nave 4, pero debido al número de asistentes se transmitió por la pantalla de la 3 que, comenta, estaba tan llena como la primera. Esto es algo que solamente FAC había hecho en la reapertura de la última temporada del año, cuando el concierto de Pancho Céspedes.
“Llevo años sin ver nada igual. Él ya llena todos los espacios. Está creando tendencia, más bien diría que ya la ha creado. Sonido fresco y necesario para dar un buen balance al panorama musical actual. Lo que está sucediendo con él ojalá motive a muchos a sacar proyectos así de originales y con buen gusto”.
Cimafunk es un artista que en pocos meses ha conquistado una gran y diversa cantidad de público, tanto en Cuba como en espacios internacionales. Su fiebre parece no tener fin, sus pacientes lo siguen buscando terapia a todas partes y hacen que cada lugar donde se presenta parezca más pequeño que el anterior.
El sello de sus canciones es una fusión original de funk con música afrocubana, Fito Páez lo describió como “el futuro” del género alternativo.
Este sábado a las 9:00 p.m., noche con Cimafunk en el Salón Rosado de la Tropical, una cita que seguro dará tanto de qué hablar como la de FAC.