Yanet Fuentes le pone salsa a las estrellas

Categorías: Cubanos en el exterior

por: Dairon Bermúdez / fotos: Robin Pedraja

El año 2010 determinó un cambio en su carrera como bailarina cuando hacía varios años vivía en Inglaterra. La llamaron para una audición donde competirían jóvenes de toda Europa. La meta: formar parte de la gira mundial de Shakira y del video del tema “Loca”.


article_photo


“Mi manager me citó para el casting y no pensé que lo lograría, pues entre tantos aspirantes solo quedarían dos bailarines. Las pruebas duraron tres días y cuando regresaba a mi hotel, me llamaron porque Shakira quería verme. Le había gustado mi manera de bailar”.


Esa vez estuvo un año y ocho meses con la cantante colombiana en un tour por países del viejo continente. Asimismo, la acompañó en los espectáculos de los Grammy Latinos en Las Vegas y Los Ángeles, y en programas de la televisión como el reality show Dancing with the Stars y el musical  británico Factor X.


article_photo


 “Fácil no es”, afirma cuando narra las peripecias para la obtención del éxito en el extranjero. “La magnitud de lo difícil es lo estimulante para mí”.


“Debes introducirte en el ambiente del baile, tomar clases porque son los profesores quienes tienen los contactos y quienes te hacen propuestas para llegar a esos grandes artistas. Es importante hacerte visible, frecuentar las escuelas a dónde van los bailarines de Madonna…”


article_photo


Rihana, Jutin Bieber y Alicia Keys, junto a quien bailó para la reina Elizabeth II, también apreciaron el talento de esta chica y la utilizaron en sus espectáculos. “Saben que soy de este país. En YouTube hay videos donde Shakira aprovecha el momento y me presenta como la loca de Cuba”. Leer más.

0
Comparte este artículo en: