Ya está en rodaje la nueva película de Fernando Pérez

Categorías: Audiovisual

por: Claudia Álvarez / fotos: Facebook

Un nuevo filme del realizador cubano Fernando Pérez se graba por estos días. A sus 72 años, el cineasta vuelve a la carga, se coloca detrás del lente para transportarnos a otra época. Insumisa es el título de esta película de inicios del siglo XIX, basada en una historia real.


article_photo



Se trata de Enriqueta Faber, una mujer suiza que se estableció en Baracoa en el año 1820, y se convirtió en hombre para poder practicar la medicina. "Así, fue la primera mujer que ejerció la medicina en Cuba, cuando eso estaba prohibido para el género femenino. Esta noticia fue un gran escándalo por aquellos años", contó Fernando en una entrevista al diario mexicano La Jornada.


"De ahí que el filme aborde el derecho a la libertad individual por encima de normas y obligaciones jurídicas y sociales. Y, aunque la homosexualidad forma parte de la historia, no es un tema que toque propiamente la película", aclaró el director.


article_photo



A través de su página en Facebook, el actor Héctor Noas compartió algunas fotos de las grabaciones de Insumisa. También, encontraremos en el reparto a Giselle González, Mario Guerra y otros jóvenes actores. Conocimos además que, en esta ocasión, el cubano comparte la dirección con la suiza Laura Hunter y que el rodaje concluirá en el mes de septiembre.



0
Comparte este artículo en: