¡Ya comenzó el Festival de cine de Cannes! Primeros fashionismos

Categorías: Audiovisual

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet

La edición 70 del Festival de Cine de Cannes comenzó hoy en Francia. Hasta el próximo 28 de mayo competirán 19 largometrajes por la Palma de Oro. El evento convocó a figuras ilustres como Sofia Coppola, Todd Haynes, Roman Polanski, Naomi Kawase, François Ozon, entre otros.


article_photo


Santuario mundial del cine de autor, el certamen cuenta con el director español Pedro Almodóvar al frente del jurado conformado, además, por las actrices Jessica Chastain y Fan Bingbing, las directoras Agnès Jaoui y Maren Ade, el compositor Gabriel Yared, el actor Will Smith y los también realizadores Paolo Sorrentino y Park Chan-wook.


Los fashionismos ya recorren el mundo. Dior realizó allí la primera fiesta dentro del evento donde sobresalió, a propósito del estreno de su nueva película, la francesa Marion Cotillard, con este vestido exagerado y pantalones vaqueros.


article_photo


Mientras, otras arriban con vestuarios casuales como las jovencísimas Lily-Rose Depp y Elle Fanning. Esta llegó para la promoción de The Beguiled y lució un look de Miu Miu hasta que la puesta en marcha de la alfombra roja este miércoles muestre trajes más espectaculares.


article_photo


Natalie Portman ya está en la fiesta y será testigo de las nuevas tendencias del audiovisual con la inclusión en el programa del festival de piezas de Realidad Virtual: las series televisivas como Twin Peaks y la segunda temporada de Top of the Lake.


Además figura el corto Carne y arena, de Alejandro González Iñárritu y el maestro de la fotografía Emmanuel Lubezki. El también mexicano Michel Franco compite con Las hijas de Abril.


article_photo


La película cubana Lucía está en la sección de Clásicos Restaurados. Además se exhibirán dos filmes argentinos en la sección Una cierta mirada, y los medios hablan de la firma del actor de ese país, Ricardo Darín, para su participación en una superproducción junto Javier Bardem y Penélope Cruz, dirigidos por el iraní Asghar Farhadi.


Entre las curiosidades y momentos más esperados aparecen la participación de Nicole Kidman en tres cintas, dos de ellas en concurso, y la presencia de las sex simbols Mónica Bellucci y Claudia Cardinale, elegida como protagonista para el afiche del Festival de este año.


0
Comparte este artículo en: