Wow! Alain Pérez tiene en su ADN a Rubén Blades y a Omara Portuondo

Categorías: Música

por: Lied Lorain / fotos: Cortesía del entrevistado

article_photo


El primer álbum de Alain Pérez, realizado completamente en Cuba, ya está en la calle, y su presentación oficial ocurrió unos días después de que fuera anunciada su nominación al Cubadisco 2017 en la categoría Música Popular Bailable, sección Maestros.


ADN, la quinta producción discográfica de Alain Pérez, recoge su trayectoria desde los nueve años, cuando integró una agrupación musical por primera vez, hasta el CD Hablando con Juana que lo trajo de regreso a la escena musical de Cuba.


article_photo


De esta forma, recuenta sus estudios en las escuelas de música, su trabajo con el grupo Irakere y con Celia Cruz, así como sus años junto a Paco de Lucía y otros grandes del flamenco.


Omara Portuondo, Rubén Blades, El Guajiro Mirabal, Barbarito Torres y El Micha acompañan a Alain Pérez en su quinto disco en solitario, donde también cuenta con las colaboraciones de músicos como Yuri Nogueira, William Roblejo, Rolando Luna y Eduardo Sandoval, entre otros.


ADN llegará por primera vez en vivo al público de la Isla el día 18 de mayo en el Teatro Mella de La Habana y el día 21 de mayo en el Salón Rosado de la Tropical.

0
Comparte este artículo en: