Werner Herzog sigue filmando en Cuba

Categorías: Audiovisual

por: Rita Karo / fotos: Alejandro Peña

El director, productor y guionista alemán, Werner Herzog, dejó inaugurado este miércoles el ciclo de proyecciones retrospectivas que organiza la Cinemateca de Cuba en homenaje a su creación cinematográfica, con una conferencia en el cine 23 y 12, y la presentación del filme de ficción Aguirre, la cólera de Dios.


article_photo


El cineasta visita la Isla para impartir el taller de creación de cortometrajes Filmando en Cuba con Werner Herzog, producido por Black Factory Cinema en alianza con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.


Herzog, quien reconoció la oportunidad que brindan los tiempos actuales al proceso creativo de los realizadores, resaltó la necesidad de hacer cine autónomo, distanciándose de la influencia de Hollywood.



article_photo


Además, alertó a los jóvenes sobre la importancia de aprender a buscar financiamiento para sus obras y de no esperar a que las productoras aparezcan para pagar los proyectos. 


El siglo XXI brinda facilidades como el teléfono, las computadoras portátiles y los programas de edición digital, comentó, pues “yo vi una película por primera vez a mis 11 años, hablé por teléfono con 17 años, rodé mi primera obra con 19 años”, confesó.


La semana de retrospectiva en el cine 23 y 12 de La Habana continuará hasta el domingo 19 con proyecciones de cintas como Fitzcarraldo, obra que hizo a Werner Herzog ganador en el Festival de Cannes del Premio a Mejor Director en 1982.

 

 

 

0
Comparte este artículo en: